Este 15 de noviembre de 2021 se cumplen cinco años del debut de Iago Aspas con la selección española de fútbol. El delantero del Celta de Vigo entraba en su primera convocatoria sustituyendo a un lesionado Diego Costa. Lopetegui le daba la oportunidad de estrenarse con la Roja en Wembley. No había mejor escenario para un estreno ni mejor interpretación ya que Iago Aspas entraba al campo en la segunda mitad con un 2-0 en contra que terminó siendo un empate a dos goles gracias al moañés e Isco.
En el minuto 89, con todo perdido, Aspas encaró a la zaga inglesa para inventarse un auténtico golazo con el que silenció Wembley. Pocos días antes, cuando se incorporó a la selección reconoció que "ya solo la posibilidad de entrenar con los futbolistas de la selección es una ilusión", una oportunidad que le llegó con 29 años.
"Es un recuerdo que llevaré siempre grabado. Fue una contra rápida, me la echó Morata hacia la banda con mucho espacio. Era casi un uno contra uno, el defensa reculaba y la pude poner en el ángulo. Me llevé todo el material para recordarlo por si no volvía", confesó Aspas tras marcarle a Tom Heaton en el minuto 89. Ya en el 96 Isco logró el definitivo 2-2.
Definición gráfica de GOLAZO pic.twitter.com/NQu5IEbcHf
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) November 16, 2016
Tras ese debut, del que se cumplen cinco años, Iago Aspas jugó 17 encuentros más con la selección española. En ellos logró seis goles, contando el de su estreno en Wembley. También repartió seis asistencias en solo 679' minutos de juego. Aspas pudo jugar un Mundial, el de Rusia, y sigue soñando con volver a la selección a pesar no estar citado desde el mes de junio de 2019. Su testigo lo ha cogido Brais Méndez, su compañero pelea ahora por estar en el Mundial de Catar de 2022.