Es Noticia

El significado de 'Afouteza' para Coudet: "Un equipo que tenga corazón y pelee hasta el final"

Alberto Bravo

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, cumplió un año al frente del banquillo vigués. La hinchada celeste se identificó desde el primer momento con el argentino, con su manera de entender el fútbol y su forma de afrontar los partidos. La palabra 'Afouteza' resuena siempre en Vigo y el Chacho ha sabido conjugar su carácter inconformista y su garra con la idiosincrasia del club vigués, de su afición y de la ciudad.

De este año natural se queda "con el crecimiento que veo en el plantel y en los jugadores. De su mentalidad, es un equipo que intenta jugar bien al fútbol pero además tiene una idea que intenta llevarla a cabo en casa y fuera. Es un equipo que no se guarda nada y se va vacío cada partido. Creo que es lo que el hincha quiere ver".

Si el Celta representa la 'Afouteza' el Chacho encarna también ese espíritu: "Intentamos que el equipo vaya de la mano de lo que es 'Afouteza' y de la historia del club, que son las características e idiosincrasia de este club, de sus hinchas. Intentamos jugar bien al fútbol pero siendo un equipo que tenga corazón y pelee hasta el final".

Coudet charla con los jugadores durante su primer entrenamiento con el Celta (Foto: RCCV).

El técnico recordó que "queremos más, estar más arriba en la tabla. Nos lo merecemos, no corresponde lo que hace el equipo con la clasificación pero esto no es por méritos, es por ganar partidos. Yo no soy un filósofo del fútbol ni un poeta del fútbol, quiero ganar".

Quiso mandar un mensaje a la afición: "Que nos sigan apoyando de la manera que nos vienen haciendo porque estamos muy contentos. Intentamos regalarles triunfos y que se sientan identificados con el equipo. Los jugadores hacen el esfuerzo máximo para que así sea".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar