Dos técnicos han marcado de manera especial a Brais Méndez, Juan Carlos Unzué y Eduardo Coudet. Ambos entrenadores solo han convivido con el canterano del Celta de Vigo un año y sin embargo han sido decisivos en su carrera. El centrocampista mantuvo una charla en Jijantes FC en el que no solo habló de estos dos entrenadores ya que también recordó el bache que sufrió cuando Óscar García no confió en él y le tocó vivir muchos partidos desde el banquillo.
Preguntado por Gerard Romero por qué entrenador le ha marcado más en su carrera el canterano se quedó con dos, Juan Carlos Unzué y Eduardo Coudet: "Unzué me dio la oportunidad y la confianza de debutar y de darme muchos minutos en Primera" de ahí que afirmase que está "eternamente agradecido" al navarro porque "tuvo el valor" de apostar por él y darle la oportunidad de hacerse un hueco en la élite.
De Coudet señaló que "llegó en un momento que yo llevaba un año y medio muy malo, que parecía que no salía del pozo". Desde que tomó las riendas del equipo celeste "me demostró confianza, me dio tranquilidad" lo que le permitió "volar otra vez". "Unzué y Coudet son los más importantes hasta ahora", reiteró.
De ese bache de juego y rendimiento, que se produjo con la llegada al banquillo de Óscar García, reconoció que " no me salían las cosas, entré en un bache y la cabeza no para". Por ello acudió a un especialista: "Estuve trabajando con un psicólogo deportivo bastante tiempo y me fue espectacular. A veces necesitas ayuda y no hay por qué no pedirla".