Es Noticia

El Celta capea la pandemia con 25 millones de euros en pérdidas

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo (Foto: Celta).
Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha conseguido amortiguar las pérdidas derivadas de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. De sus previsiones iniciales, superiores a los 16 millones de euros en negativo, se ha pasado a 13,2 millones. En ese escenario económico de crisis se movió el club en la elaboración de sus cuentas en la pasada junta general de accionistas celebrada el pasado mes de diciembre de 2020. En este escenario financiero tan complicado el Celta de Vigo ha conseguido mantener su presupuesto para la temporada 2021/22 en 71,8 millones de euros en ingresos por los 82,7 previstos en gastos. En los dos últimos ejercicios el club ha tenido que soportar pérdidas por cerca de 25 millones de euros.

En la elaboración del presupuesto de la actual temporada que se presentará en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el sábado 18 de diciembre, también anunciarán unas pérdidas de 10,9 millones de euros que elevarán el balance negativo en casi 25 millones de euros desde que comenzó la pandemia del coronavirus. La reducción de ingresos es especialmente notable en el capítulo de abonados y venta de entradas. Con el estadio de Balaídos cerrado al público durante meses el Celta ha pasado de ingresar 3,5 millones de euros en la última temporada prepandemia, la 2019/20, a los 744.857 del curso 2020/21.

Mouriño explicando el límite salarial de la plantilla (Foto: RC Celta).

El presupuesto de 71,8 millones de euros supera en 300.000 euros el presupuesto del actual curso, que es de 71,5 millones. Unos números que aún están lejos de los 87,1 millones de euros que tuvo el club presupuestados para la campaña 2019/20 en la que finalmente el Celta fue capaz de ingresar más de 100 millones de euros debido a la venta de jugadores como Lobotka y Maxi Gómez por los que el club recibió más de 35 millones de euros más Santi Mina.

Menos ingresos de televisión, más de publicidad

Para esta temporada el Celta apunta a una pequeña reducción en la principal partida de ingresos del club, la venta de sus derechos televisivos. De los poco más de 50 millones de euros que recibió la pasada campaña se pasa a los 48,9 millones. Sin embargo en publicidad se observa un aumento en los ingresos ya que de los 7,4 millones de euros recibidos el anterior ejercicio se pasa a los 9,9 presupuestados en el actual balance. Lo mismo ha pasado en la comercialización de sus productos, donde se logran 500.000 euros más, de 1,1 millones a 1,6.

Afouteza e Corazón, un año más en rojo

Sede del Celta de Vigo (Foto: RCCV).

La crisis económica impide que la sociedad Afouteza e Corazón, creada para gestionar la parte no deportiva del club como la gestión de A Sede, pase al color verde. Esta sociedad sigue presentando un balance negativo de 113.000 euros que sin embargo son unos números mejores a los del anterior ejercicio, donde se acumularon unas pérdidas de 245.000 euros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar