Es Noticia

El gasto de la plantilla deportiva del Celta supera los 50 millones: seis para indemnizaciones y agentes

Alberto Bravo

El Celta de Vigo destinará la mayoría de sus ingresos al gasto de la plantilla deportiva del club. De los 78,5 millones de euros que el club ingresó hasta el pasado 30 de junio 50,16 han acabado en esta partida de gastos que ha vuelto a aumentar respecto al curso 2019/20, en el que se destinaron 44 millones de euros. A este gasto de 50,16 millones en plantilla deportiva se le deben añadir otros 4,5 millones de euros en gasto de personal no deportivo. Un apartado donde el Celta ha reducido en 150.000 euros su partida de gasto respecto al ejercicio 2019/20.

El club ha desgranado el coste de su plantilla en inscribible en la LNFP (Liga Nacional de Fútbol Profesional) y la no inscribible en la LNFP, en la que se incluyen a los jugadores del Celta B e incluso los jugadores de los otros equipo de las categorías inferiores que pueden tener una ficha. 40,9 millones de euros corresponden a los contratos, tanto en la parte fija como variable, de la plantilla deportiva inscribible en la LNFP. En otras retribuciones el Celta presenta un gasto de 3,5 millones de euros que pueden corresponderse al pago de primas de fichaje lo que eleva la partida hasta 44,4 millones.

De esta cantidad 2,3 millones de euros corresponden al pago de los cuerpos técnicos de la temporada 2020/21. Una cantidad a la que hay que sumar 1,8 millones de euros de indemnización que recibió Óscar García y su cuerpo técnico al ser destituido del club. De ahí que que la pasada temporada el Celta se gastase en el pago de su cuerpo técnico en el primer equipo un total de 4,1 millones de euros.

Gasto temporada 2020/21 en plantilla deportiva (Foto: RC Celta).

El coste de la plantilla no inscribible en la LNFP es de 2,25 millones de euros en la que el cuerpo técnico recibe, entre fijo y variable, unos 300.000 euros. Con esta importante cantidad de dinero el club pagó las fichas de Onésimo y sus jugadores ya que hay que recordar que futbolistas como José Fontán y Miguel Baeza estaban inscritos en el filial la pasada campaña.

En el capítulo de indemnizaciones, más allá de los 1,8 millones de euros que recibió el cuerpo técnico de Óscar García, el club también ha destinado 1,2 millones de euros en indemnizar a futbolistas a los que se le ha rescindido el contrato. Es el caso de jugadores como Jozabed, Juan Hernández o David Juncà. Otra partida importante que se desgrana es el pago de comisiones a los agentes de los futbolistas y técnicos. El Celta ha abonado un total de 3,1 millones de euros en este apartado.

Por último en derechos de adquisición el Celta ha afrontado el pago de 14,9 millones de euros, computables en la plantilla inscribible en la LNFP y de 600.000 en la plantilla no inscribible en la LNFP. En primas la pasada temporada el club pagó 420.000 euros a sus plantillas mientras que en seguridad social el gasto fue de 655.000 euros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar