Los culebrones turcos se han puesto de moda en España, los canales de televisión se han rendido a esas superproducciones irreales elevando a la categoría de estrellas a sus actores, y el público los ha recibido con los brazos abiertos. Estas series cuentan con guiones llenos de requiebros, situaciones inverosímiles y giros argumentales que intentan suscitar el interés del espectador. No es la intención del Celta de Vigo protagonizar un culebrón turco pero este pasado verano fue el desdichado actor secundario de un guion escrito por Batur Altiparmak, agente de Okay Yokuslu. Se acerca un nuevo mercado de fichajes y el Celta buscará dar salida al centrocampista turco sin que su marcha se convierta en un nuevo culebrón.
El Celta de Vigo confió en las palabras de Batur Altiparmak y Okay Yokuslu el pasado verano. El representante y el jugador aseguraron que llegarían a A Sede con varias ofertas irrechazables que llevarían al centrocampista de nuevo a la Premier League tras unos meses cedido en el West Bromwich Albion. Sus buenas actuaciones con los 'baggies', equipo que terminó descendiendo, generaron en el Celta un estado absoluto de confianza. Okay Yokuslu había triunfado en Inglaterra y en la siempre rica Premier League.
Las palabras de su agente llenaron de tranquilidad a un Celta que esperaba ingresar alrededor de seis millones de euros por el jugador. Cada semana aparecía un nuevo equipo interesado, algunos de primer nivel como los Wolves, pero pasaban las semanas y Okay Yokuslu seguía siendo jugador del Celta. La Eurocopa de Turquía, paupérrima, no ayudó a mejorar el cartel del jugador. Finalmente se tuvo que incorporar a la disciplina celeste en Marbella tras no cerrar su salida.
Su agente llegó a Vigo, se reunió con el Celta, y filtró a la prensa que llegaba con ofertas que cerrarían su marcha de Vigo. Y se produjo esa reunión en A Sede, Batur Altiparmak solo presentó una oferta. Una cesión que el Celta se negó a aceptar ya que solo contemplaba un traspaso por un jugador que había dejado clara su intención, abandonar el club con destino a las Islas Británicas. Hubo también una propuesta de un equipo español que el Celta ni valoró al encontrarse con el 'no' rotundo de Okay Yokuslu.
El jugador solo jugaría en la Premier League o seguiría en Vigo. El club le planteó la opción, al ver que su salida era cada día más difícil, de pelear por un puesto de central y quitarle la titularidad a Néstor Araújo. Eduardo Coudet no lo tenía tan claro y Okay Yokuslu esperó hasta las últimas horas del mercado para lograr abandonar el Celta. Llegaron las 00.00 horas del 1 de septiembre y Okay Yokuslu seguía en Vigo pero el culebrón no había terminado aún. Al mercado de verano le quedaban unos capítulos más, en la propia Turquía y en Rusia. Sus ventanas no se cerraban aún y durante una semana llegaron noticias del interés de equipos como el Galatasaray. Nada sucedió y Okay Yokuslu se quedó, esta vez de forma definitiva, en el Celta.
En unas semanas se abrirá un nuevo mercado. Okay Yokuslu no cuenta para Eduardo Coudet. Solo suma 27 minutos repartidos en cinco de los trece partidos de liga disputados. El centrocampista ha vuelto a quedarse fuera de las convocatorias de su selección tras ser intocable durante su cesión en el West Bromwich Albion. Ni en octubre ni en noviembre ha sido citado por Senol Günes para pelear por la clasificación a un Mundial, el de Catar, al que no podrán acudir tras quedar últimos de su grupo.
El Celta quiere desprenderse del jugador y Okay Yokuslu no quiere pasarse una temporada en blanco. Ambos deberán rebajar sus expectativas si no quieren volver a protagonizar un culebrón que no interesa a ninguna de las partes. El Celta podría aceptar ahora cesiones que no desplomen el valor del centrocampista. Este podría aceptar un destino distinto al de la Premier League ya que ambas partes parece que están obligadas a entenderse. Okay termina su contrato en junio de 2023, el Celta solo tiene dos mercados para recuperar parte de la inversión realizada en 2018, cuando pagó seis millones de euros al Trabzonspor.