Eduardo Coudet, en la rueda de prensa posterior al partido ante el Villarreal CF, reconocía que el equipo debía trabajar mucho para darle la vuelta a las primeras mitades que estaba realizando esta temporada. El técnico subrayó que había que "trabajar en la concentración, en la previa, en los arranques y ambición" para no ir siempre contracorriente. Una afirmación que se sustenta en los números ya que el Celta solo ha logrado marcar goles en la primera mitad en uno de los 14 partidos de Liga disputados hasta el momento. Contando solo los resultados obtenidos al descanso el Celta de Vigo estaría en puestos de descenso y siendo el equipo menos realizador de LaLiga Santander.
El Celta de Vigo iniciaba su pésimo rendimiento en las primera mitades cayendo 0-1 al descanso ante el Atlético de Madrid. Mejor le fueron las cosas en El Sadar ante Osasuna ya que el partido terminó con un empate sin goles. De vuelta a Balaídos los de Coudet ya caían ante el Athletic Club al descanso tras un gol de Iñaki Williams fruto de un error de Aidoo.
Los celestes tuvieron que esperar a la cuarta jornada, en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, para saber lo que era marcar un gol en el primer tiempo y ponerse por delante en el marcador. Lo hicieron en dos ocasiones por medio de Santi Mina y Franco Cervi, autores del 0-1 y del 1-2. Con este resultado positivo se llegó al descanso. El partido terminó con un abultado 5-2 pero al menos el Celta había dado la cara en los primeros 45 minutos.
Los malos resultados en los primeros actos volvieron a aparecer en la siguiente jornada, la quinta. El Cádiz visitaba Balaídos y se ponía 0-2 al descanso. En la segunda parte la reacción no fue suficiente y el partido acabó 1-2. En el Ciutat de Valencia el Celta lograba dejar al descanso su portería a cero para terminar venciendo 0-2 tras el paso por vestuarios. Lo mismo sucedió ante el Granada, un empate sin goles en la primera mitad, que acabó con victoria en la segunda parte gracias a un gol de Denis Suárez en el descuento.
Por tercer encuentro consecutivo el Celta llegó al descanso con empate a ceros ante el Elche en el Martínez Valero. Benedetto, en el minuto 49, acabó desnivelando el partido a favor del cuadro ilicitano. Por segunda vez en la temporada el Celta empeoraba en la segunda mitad su primer tiempo. La tercera vez que los de Coudet perdían un punto tras el descanso fue en la jornada nueve ante el Sevilla. Tras el 0-0 al descanso Rafa Mir daba la victoria a los suyos con un gol en el 54'.
El Celta volvía en el Coliseum Alfonso Pérez a la senda de la victoria con un contundente 0-3 forjado en la segunda mitad con los goles de Santi Mina (2) y Iago Aspas. En el regreso a Balaídos el Celta caía 0-2 ante la Real Sociedad tras llegar al descanso con un nuevo empate a ceros. Ese mismo empate sin goles sirvió al Celta para sumar un punto en Vallecas en un partido en el que ninguno de los dos equipos logró perforar la meta rival.
Balaídos vivía la peor primera parte de la temporada en el duelo ante el Barcelona. Los de Coudet caían 0-3 al descanso. En una impresionante reacción en la segunda mitad lograban igualar el marcador con tres goles, dos de ellos de Iago Aspas. El mismo guion, no tan exagerado, se repitió este pasado sábado en Balaídos ante el Villarreal. El Celta llegó 0-1 al descanso tras el gol de Alberto Moreno y logró salvar el empate en la segunda mitad con un tanto de Brais Méndez.
En los 14 partidos que el Celta ha disputado hasta el momento en Liga los de Coudet solo han logrado marcar dos goles antes del descanso. Ambos fueron ante el Real Madrid por lo que en los otros 13 partidos el equipo se quedó en blanco por los nueve que ha encajado en los primeros 45 minutos. En las segundas partes son 12 los goles a favor por 9 los tantos en contra. Si los partidos hubiesen terminado en la primera mitad el Celta tendría 11 de los 13 puntos que actualmente suma debido a los tres puntos que logró, de forma provisional, en el Santiago Bernabéu.
En los duelos ante Elche, Sevilla y Real Sociedad, en los que llegó al descanso con un empate sin goles, terminó perdiendo. Además el Celta aún no ha sido capaz de darle la vuelta a un marcador negativo. Solo los partidos ante Villarreal y Barcelona, en las dos últimas jornadas de Liga, los de Coudet han sido capaces de sobreponerse al mal primer tiempo realizado.