Para los clubes, las selecciones y las competiciones internacionales suelen ser un dolor de cabeza. La finalización de esta primera fase de clasificación para el Mundial supone un respiro en ese sentido, pero no del todo. Enero llega con la Copa de Africa, una competición que afectará al Celta de Vigo.
Concretamente, el conjunto celeste perdería, si todo continúa por los mismos derroteros, a Joseph Aidoo. El ghanés es ahora mismo un fijo con su selección y eso supondrá un quebradero de cabeza para Coudet. La competición africana arranca el próximo 9 de enero.
De entrada, lo más probable es que Aidoo se pierda cuatro jornadas de LaLiga Santander. Y qué jornadas. Betis, Real Sociedad, Osasuna y Sevilla son los rivales en esas fechas. Cuatro partidos de máxima exigencia en el calendario. A todo ello hay que sumar que si el Celta consigue sobrepasar la segunda ronda de Copa del Rey, que se disputa a mediados de diciembre, también contará con partidos coperos para esa fecha.
Del buen o el mal devenir de Ghana en la Copa de Africa depende que Aidoo regrese antes o después a Vigo. No es una de las favoritas, pero en las quinielas tampoco entra que diga adiós a la competición a las primeras de cambio. De seguir avanzando en el torneo incluso podría perderse otro partido más de Liga, ante el Rayo, dado que la cita africana se extiende hasta el 6 de febrero.
En definitiva, un contratiempo que el Cela ya preveía pero que no por ello deja de ser molesto en un mes de competición clave para todos los equipos.