El Celta de Vigo emitió un parte médico para detallar el estado físico de algunos de los jugadores del equipo que se encuentran tocados. El mismo incluye tres piezas importantes en los esquemas de Coudet, como son Hugo Mallo, Solari y el incombustible Iago Aspas, que también tuvo que abandonar lesionado el choque frente al Valencia.
Hugo Mallo sufre una lumbalgia, Solari tiene una rotura fibrilar en la planta de su pie derecho, mientras que Iago Aspas está a la espera de las pruebas que se realizará este martes y que determinarán el estado exacto de su lesión. La novedad, negativa, es que Augusto Solari también ha caído lesionado. El volante diestro permanecerá de baja entre ocho y diez días. De esta manera se perderá los partidos ante Mallorca y FC Andorra llegando justo para el duelo ante el Espanyol.
La noticia positiva es que Néstor Araújo, que ante el Valencia pidió el cambio al notar unas molestias en su pierna izquierda, no ha entrado en el parte médico. El central mexicano tuvo que ser sustituido por Jeison Murillo en el tramo final del encuentro.
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎 🏥 Os servizos médicos do club detallan a situación do parte médico celeste:
🔸 Hugo Mallo: lumbalxia
🔸 Augusto Solari: rotura fibrilar na fascia plantar do pé dereito
🔸 Iago Aspas: lesión no adutor dereito pendente de probas#RCCelta #ClínicaRCCelta— RC Celta (@RCCelta) December 6, 2021
Este es el parte médico emitido por el Celta:
Iago Aspas , pendiente de pruebas, sufrió una lesión en el aductor derecho durante el desarrollo del partido. Por su parte, Augusto Solari sufrió una rotura fibrilar en la fascia plantar de su pie derecho que le obligará a permanecer fuera al menos 8-10 días.
Por su parte, Hugo Mallo finalmente no pudo comenzar el partido en el duelo de ayer por un dolor lumbar y hará un entrenamiento individual. Misma observación para un Thiago Galhardo que permanece en tratamiento de fisioterapia tras la elongación del bíceps femoral derecho durante la disputa del Ebro - RC Celta.