Eduardo Coudet anticipó que Thiago Galhardo estará para el partido de Liga ante el RCD Mallorcamientras que Hugo Mallo va a tener muy complicado recibir el alta médica de la lumbalgia que le mantiene entrenándose en solitario toda la semana y que le impidió jugar ante el Valencia: "Thiago entrenó con normalidad, pero Hugo no creo". El capitán aún tiene por delante el entrenamiento de este jueves por la tarde para probar cómo se encuentra de sus molestias en la espalda: "A ver cómo se siente", avanzó el entrenador. Un partido en el que el entrenador del Celta de Vigo no descarta un cambio de sistema ya que "no tenemos dos delanteros".
Con la ausencia de Iago Aspas el técnico deberá remozar su ataque y esto puede afectar a otras líneas como el mediocampo. Coudet no quiso dar muchas pistas al respecto en sala de prensa: "No he hablado de cómo vamos a formar". "Es una ausencia importante, pero ya hemos jugado sin la presencia de Iago y nos ha ido bien", recordó el técnico asegurando que será este viernes cuando defina el once con el que el Celta va a saltar a Son Moix.
Iago Aspas y Santi Mina han anotado la mayoría de los goles del Celta esta temporada. Coudet señaló que es algo lógico ya que "son los dos delanteros del equipo" pero confesó que sí echa de menos goles de otros compañeros como Brais Méndez, Nolito o Denis Suárez. "Todos tienen que tener una participación activa". "Hemos mejorado pero necesitamos más aportación y eficacia de cara al gol".
El Chacho también apuntó que "tenemos situaciones a balón parado con las que no estamos lastimando como tenemos que lastimar" como otro de los aspectos a mejorar a lo largo de esta temporada.
Aún con la esperada alta médica de Thiago Galhardo Coudet dejó una duda sobre el estado físico en el que se encontrará el brasileño para afrontar el partido de este viernes al ser preguntado por un posible cambio de sistema para no jugar con dos puntas: "No tenemos dos delanteros". "Nos iremos adaptando, a veces como el otro día, Brais es el más cercano a poder cumplir una función de ese tipo". "Son las dificultades que se presentan, intentaremos solucionarlas", destacó el entrenador que explicó que a lo largo del trámite del partido sí podrá ir modificando el dibujo del equipo.
Sobre el rival, el Mallorca, destacó que es "un equipo intenso, duro, juega bien, lo ha mostrado, viene de ganar un partido importante contra el Atlético de Madrid" lo que les habrá dado un importante espaldarazo en el plano anímico. Coudet también apuntó a que el Mallorca "en su casa es difícil" y que "tienen buen juego aéreo" aunque como siempre explica el Celta intentará hacer su partido y llevar la iniciativa.