Para un joven jugador de las categorías inferiores del Celta de Vigo no hay mayor premio que ser recogepelotas en los partidos que disputa el primer equipo en Balaídos. Carlos Domínguez o José Fontán han sido los últimos jugadores que han debutado con el Celta y que pocos años antes estaban en una de las bandas del estadio esperando que el balón se fuese por su lado. "Era una época muy bonita. Nos lo pasábamos muy bien, intentábamos que los jugadores nos saludaran y les pedíamos las camisetas", recordó el central de Vilagarcía en CeltaMedia.
En un reportaje realizado por el club jugadores del Cadete B y del Infantil A como Bruno Alcántara, hermano de Rafinha y Thiago, Álex Calvo, Iván Pérez o Anxo Rodríguez o el japonés Yotaro Nishi explican lo importante que es para ellos poder ser recogepelotas del Celta. Así lo subrayaba el más pequeño de los hermanos Alcántara: "Estoy más cerca del campo, y veo a los profesionales más de cerca. Me gusta mucho porque muchos jugadores, de pequeños, hicieron eso y pudieron lograr su sueño".
También hay jugadores del Celta Integra de recogepelotas en Balaídos. José Manuel Gorrita explicaba en este reportaje que él está "orgulloso de ser celtista y de estar aquí, apoyando". A todos ellos José Fontán siempre intenta dedicarles su tiempo porque "era el sueño que tenía, por eso ahora cuando los recogepelotas y los niños nos saludan con tanta ilusión yo, como aún lo tengo reciente, intento ser lo más amable posible".
"𝐸𝑟𝑎 𝑢𝑛 𝑠𝑢𝑒𝑛̃𝑜" 😊💙 Fontán, Aspas... Fueron recogepelotas y llegaron al primer equipo.
Los canteranos asumen este rol con la ilusión de quien sueña con seguir los pasos de sus ídolos.
¡Adéntrate en un nuevo #InsideRCCelta y descubre cómo viven un día de partido! ⚽️🙌
— RC Celta (@RCCelta) December 8, 2021