Preguntado por si para el partido de Celta de Vigo que disputará este martes en Andorra iba a contar con algún jugador más del filial para completar la convocatoria Eduardo Coudet volvió enumerar las razones por las que no se apoya en más jugadores del Celta B para partidos como este ante el Andorra: "No puedo poner un jugador del filial sin tener una preparación previa" apuntando que en los test de esfuerzo que realiza el primer equipo los jugadores del filial no son capaces de dar lo mismo que los integrantes de la primera plantilla. También explicó que su relación con Onésimo es prácticamente inexistente ya que apenas tienen trato a pesar de ser los entrenadores de los dos principales equipos del Celta de Vigo.
Eduardo Coudet recordó que en el último año, bajo su dirección, han debutado varios jugadores de las categorías inferiores como Alfon, Jordan Holsgrove, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez o Carlos Domínguez. "¿Parecen pocos 5 jugadores en Primera?", preguntó.
"Si no van a tener participación directa, van a estar en el filial", recordó Coudet señalando que otros canteranos sí han estado "más de una vez en entrenamientos" pero que la diferencia "es grande". Aún sin delanteros, debido a la baja de Aspas y que Galhardo no está aún al cien por cien por un problema muscular, Eduardo Coudet apuntó que no va a viajar ningún atacante del filial porque Onésimo también se queja de los pocos delanteros que tiene en su plantilla.
"Está situando a Gabri como delantero, o a Javi Gómez, o a Losada. Yo necesito preparar a mis jugadores para que puedan jugar en la Primera División", continuó explicando el Chacho que aseguró que por muy buenos números o partidos que den algunos jugadores de la cantera como Martín Conde, lateral del juvenil, "no puedo tirarlo a Primera División hoy". También habló de Miguel Rodríguez, que este domingo marcó un gol al Talavera, señalando que no estaba jugando en el filial.
"Sotelo y Hugo Álvarez tienen más posibilidades de participar porque están acá todos los días. No es que no quiero poner a los del B, es que no los tengo en el día a día" para que se adapten a la exigencia del primer equipo en cada entrenamiento. Por ello apuntó que "he pedido que Carlos y Gabri se quede en el primer equipo para que se adaptaran" y que incluso a estos dos jugadores "la primera semana les cuesta" porque "son dos divisiones diferentes".
Preguntado por si tenía mala relación con Onésimo el técnico aseguró que "no entiendo de discusiones de gente que no se ve". "Es un entrenador al que se le piden resultados y va a hacer lo mejor para él y va a tratar de tener los mejores a su disposición y es lógico", agregó. Bromeó el Chacho al explicar que "no me peleé con Onésimo, no tuvo que venir la directiva, no tuvo que haber un ring de lucha libre ni nada".
Por su falta de comunicación con él explicó que "recién ahora estamos entrenando en el mismo lugar" ya que antes el filial se entrenaba en A Madroa. Por ello explicó que no puede existir mala relación entre ambos ya que apenas se cruzan.