El Celta de Vigo estará en los dieciseisavos de final de la Celta de Vigo tras eliminar al FC Andorra. En un mal partido, especialmente en la primera mitad, los celestes tuvieron que llegar a los últimos minutos de la prórroga para lograr la clasificación gracias a un testarazo de Santi Mina a centro de Baeza. Fontán había abierto el marcador. Vilanova, con un gol fantasma, lograba poner las tablas antes del descanso. En la segunda parte los vigueses disfrutaron de las mejores ocasiones para no tener que llegar el tiempo extra pero su falta de puntería les obligó a jugar casi 40 minutos más. Sufrió el Celta, además pagó un caro peaje en forma de lesiones de Kevin Vázquez, Thiago Galhardo y Gabri Veiga, para llevarse el 1-2 del Estadi Nacional.
Fontán salvó al Celta de encajar un gol en los primeros minutos tras una rápida transición en la que el cuadro andorrano cogió la espalda de Kevin Vázquez. Carlitos remató desde el punto de penalti pero el central tapó el disparo del atacante local. En esa acción Kevin se tocaba la parte anterior de su pierna izquierda tras sentir un pinchazo. Intentó aguantar el lateral pero en el siguiente ataque del Andorra ya no pudo más y pidió el cambio al banquillo. Coudet daba entrada a Brais Méndez para retrasar a Gabri Veiga a la defensa.
No empezaba bien el partido para un Celta que tras tres minutos de dominio absoluto celeste cedía metros y ocasiones ante los de Eder Sarabia. Todo cambiaba con una cabalgada de Fontán desde el costado zurdo en la que puso el 0-1 con un ajustado remate al segundo palo. Los de Coudet se ponían por delante en el 13' para tranquilizar al cuadro olívico tras unos instantes de dudas. Aún con el resultado en contra el Andorra siguió intentando pelearle la posesión a los de Coudet para llegar a la portería de Rubén Blanco. Iván Gil, Sergio Molino y de nuevo Carlitos protagonizaban las acciones más destacadas de los del Principado en ataque.
🙌 ¡A TODA VELOCIDAD POR LA AUTOPISTA! 🛣️
Nolito ejecutó un gran pase y @josefontan4 no perdonó para poner por delante al @RCCelta. ¡Menudo disparo! 🎯#CopaDelReyDAZN 🏆 pic.twitter.com/rclQqBqiGT
— DAZN España (@DAZN_ES) December 14, 2021
Tuvo que intervenir Rubén Blanco poco después para sacar bajo palos el disparo de Hervel que con su diagonal se había deshecho de Murillo y Fontán, muy blandos en las vigilancias. No estaba cómodo un Celta que dejaba demasiados espacios en sus laterales que aprovechaba el Andorra para bombardear su área con varios centros comprometidos para la zaga olívica. Finalmente, en un saque de esquina, empataba el cuadro local con un polémico gol de cabeza. Los vigueses aseguraban que el balón no entró en la portería tras una gran intervención de Rubén Blanco para responder al testarazo de Adrià Vilanova. El hijo del fallecido exjugador celeste Tito Vilanova. Un empate polémico, ya que en ninguna toma se puede apreciar si el balón había sobrepasado la línea de gol, pero merecido ya que el Andorra estaba siendo mejor que un desdibujado Celta.
¡Goool de @AdriaVilanova3 para el @fcandorra!
El tanto de la ilusión para los locales, mientras el @RCCelta reclamó que la pelota no había entrado. ¿Qué os parece?#CopaDelReyDAZN 🏆 pic.twitter.com/UbRAPnptDK
— DAZN España (@DAZN_ES) December 14, 2021
No le gustaba a Coudet lo que estaba viendo desde el banquillo. No tardó en modificar sus piezas y retirar del campo a Hugo Álvarez y Renato Tapia. Fran Beltrán y Thiago Galhardo entraban al campo para jugar la segunda mitad. No mejoraba el conjunto vigués, salvo por un par de acciones de Brais Méndez y Nolito el Andorra seguía mandando sobre el sintético del Estadi Nacional. Hasta el 61' no llegó una ocasión clara para el Celta.
Un ajustado disparo pegado a la cepa del palo corto de Santi Mina obligó a Ratti a despejar el balón a línea de fondo. Esta acción dio paso a dos cabezazos de Thiago Galhardo que pudieron desnivelar el encuentro como también lo pudo hacer un remate de cabeza en plancha de Nolito que se fue ligeramente desviado.
A los de Coudet le quedaba media hora para no tener que disputar una agónica prórroga. La fragilidad defensiva celeste permitía al Andorra disfrutar de una ocasión inmejorable para darle la vuelta al marcador. Rubén Blanco, con una extraordinaria intervención, le ganaba la partida a Enri para mantener el empate.
No le salían las cosas al Celta en el partido. Los minutos pasaban y no eran capaces de marcar el segundo gol. Además perdía a Thiago Galhardo por lesión. El brasileño tenía que ser sustituido por Cervi en el 71'. Los vigueses no daban señales de lograr marcar antes del pitido final y se veían abocados a la prórroga. Nolito mandó dos balones a las nubes que hubiese evitado el sufrimiento pero no estuvo acertado el gaditano.
¡Partidazo por todo lo alto! Se lo puede llevar el @RCCelta, se lo puede llevar el @fcandorra 👏
La emoción de la Copa 😍 pic.twitter.com/IgFn1ic65F
— DAZN España (@DAZN_ES) December 14, 2021
Jaime Latre señalaba el fin del tiempo reglamentario. Tocaba jugar media hora más, algo que nadie quería en el Celta ya que el próximo viernes recibe al Espanyol en Balaídos. Vilá abría las hostilidades en el tiempo extra con un disparo desviado. También aparecía Carlos Domínguez para evitar una clara ocasión local. Replicaba el Celta con un disparo de Nolito que despejaba Ratti. El andaluz marraba la enésima ocasión de la eliminatoria. También Brais Méndez lo intentaba de falta directa pero los celestes no estaban acertados en el primer tiempo de la prórroga.
Perdía una pieza más por lesión el Celta. Gabri Veiga, al intentar llegar a un balón, sufría una lesión muscular. Coudet gastaba el cambio extra que concede jugar la prórroga dando entrada a Baeza por el canterano. El partido se rompía con los vigueses intentando no ir a los penaltis. Era Javi Galán el que probaba fortuna con un potente y ajustado disparo desde fuera del área en el 112'.
¡¡GOOOOL de Santi Mina!! 🔥🔥🔥 El tanto de la victoria para permitir que el @RCCelta se clasifique tras una prórroga espectacular ✅
Honor a @fcandorra que se dejó el alma 👏#CopaDelReyDAZN 🏆 pic.twitter.com/tTWG1wlcLI
— DAZN España (@DAZN_ES) December 14, 2021
Coudet se desesperaba en banda. El tiempo se agotaba con un Celta que no llegaba a los últimos minutos mejor que el Andorra pero aparecía Santi Mina para dar la clasificación a los suyos. El vigués cabeceaba al fondo de las mallas un centro de Baeza para poner el 1-2 en el 118'. No se rindió el cuadro andorrano. Tuvo una en el 119' para poner de nuevo las tablas pero se a córner. Ratti, el portero local, subió en busca del milagro pero la zaga celeste despejó el esférico para abortar el gol. Sufrió el Celta hasta el final pero estará en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.