El Celta de Vigo confirmó este martes que nueve jugadores del primer equipo han dado positivo por coronavirus. Las pruebas PCR realizadas este pasado lunes antes de retomar los entrenamientos tras las vacaciones navideñas confirmaron los resultados anticipados por los test de antígenos. El club ya contaba con este brote tras desvelarse que cinco jugadores se habían contagiado justo antes de iniciar la semana de descanso que Eduardo Coudet había concedido a la plantilla. Ahora el técnico se enfrenta a una semana de entrenamientos muy complicada. Solo nueve jugadores, dos de ellos porteros, de la primera plantilla están disponibles aunque en el club esperan que varios positivos lleguen a tiempo para disputar el partido ante el Real Betis.
La primera plantilla del Celta de Vigo cuenta con 21 futbolistas, entre ellos están dos jugadores que apenas cuentan para el técnico. Se trata de Miguel Baeza y Okay Yokuslu, ambos en la rampa de salida en este mercado invernal. Con nueve jugadores positivos y tres lesionados - Kevin Vázquez, Augusto Solari y Thiago Galhardo - el entrenador tendrá serios problemas para trabajar con un mínimo de normalidad esta semana.
¡Ya estamos de vuelta! 🏋️♂️⚽️#RCCelta #CidadeDeportivaAfouteza pic.twitter.com/uQu18YrIQv
— RC Celta (@RCCelta) December 27, 2021
Coudet tiene bajo sus órdenes a varios jugadores de las categorías inferiores desde hace semanas que podrían tener un papel relevante en las próximas citas. Carlos Domínguez, Gabri Veiga, Hugo Sotelo y Hugo Álvarez estarán en la convocatoria ante el Betis con total seguridad. Todos ellos podrían tener minutos en el partido de Copa del Rey ante el Atlético Baleares del 5 de enero si Coudet no recupera a varios de los lesionados y a los jugadores que dieron positivo el lunes 27 de diciembre.
El brote de coronavirus que afecta a la plantilla del Celta de Vigo se ha cebado en la parte defensiva. El club ha pedido a los medios de comunicación que no revelen sus nombres y no ha difundido imágenes del primer entrenamiento de grupo realizado en la ciudad deportiva Afouteza en la jornada de este martes. De estos nueve futbolistas se tiene la esperanza de recuperar a al menos cuatro jugadores. Serían los que dieron positivo el pasado 21 de diciembre ya que, si dan negativo en una PCR, acabarían el confinamiento impuesto por la Xunta de Galicia entre el viernes 31 de diciembre y el 1 de enero de 2022.
Estos cuatro jugadores, más un quinto que está en su país intentando organizar el regreso a Vigo tras haber sido uno de los primeros positivos, tienen opciones de estar en la lista de convocados que ofrecerá el club antes de viajar a Sevilla. Los otros cuatro futbolistas contagiados tienen muy pocas opciones de llegar a tiempo para esta cita ya que su confinamiento de diez días concluirá después del duelo del Benito Villamarín y justo el día del partido de Copa del Rey, el miércoles 5 de enero, ante el Atlético de Baleares.
Eduardo Coudet confía en poder recuperar a al menos uno de los jugadores lesionados de cara al primer partido de liga del 2022. Augusto Solari se encuentra en la recta final de su recuperación y tiene opciones de recibir el alta médica tras caer lesionado, una rotura fibrilar de la fascia plantar del pie derecho, el pasado 5 de diciembre. Kevin Vázquez y Thiago Galhardo, que con Solari se han estado entrenando en Afouteza durante las vacaciones, deberán tener más paciencia. Los dos jugadores podrían reaparecer ante el Atlético Baleares o contra la Real Sociedad pero se prefiere ser cauto al tratarse de dos roturas fibrilares de grado I.
En el mejor de los casos Eduardo Coudet tendrá a unos 15 jugadores, muchos sin poder entrenar en grupo, para el partido de Liga ante el Betis. En el peor de los casos, si las pruebas PCR no dan negativo antes del sábado 1 de enero y no recupera a ningún lesionado, el Celta viajará con solo nueve jugadores a Sevilla a los que se le deberán sumar varios integrantes de las categorías inferiores. El club es optimista y espera poder recuperar a una parte importante de estos jugadores para afrontar los primeros partidos del año 2022 con cierta normalidad.