Eduardo Coudet, técnico del Celta de Vigo, está plenamente centrado en gestionar el brote de coronavirus que ha afectado al primer equipo durante las vacaciones de Navidad. El preparador por ello ha dejado de lado el mercado de invierno a pesar de haber reconocido en su última comparecencia que charlaría con el club y la dirección deportiva para analizar los posibles fichajes y las posibles salidas que se puedan producir durante el mes de enero. Esta conversación, tal como ha apuntado el Chacho, se ha retrasado y por ahora no hay ninguna decisión tomada. De ahí que Coudet no quisiese entrar a valorar el fichaje de Orbelín Pineda ya que aún no lo tiene bajo sus órdenes. Si señaló que lo ha visto jugar y que su mejor posición es de mediapunta por detrás de un delantero.
Desde México apuntaban a que Thiago Galhardo ya poseía el pasaporte italiano para poder inscribir a Orbelín Pineda. El entrenador del Celta señaló que "no estoy al tanto, pero por ahora creo que no se ha liberado ninguna plaza de extracomunitario" desmintiendo esta información. "No puedo dar mayores datos pero no podría llegar nadie extracomunitario", amplió.
Coudet avanzó que "no me gusta opinar de jugadores que todavía no están entrenando en el grupo ni en el club" aunque Carlos Mouriño, presidente del Celta, haya reconoció el fichaje del internacional mexicano. El Chacho sí que reconoció que ya lo ha visto jugar: "Sí lo vi jugar y juega en banda o atrás de un punta, que es donde lo vemos, o en banda izquierda".