Eduardo Coudet compareció en sala de prensa antes de que elCelta de Vigo viaje a Palma de Mallorca para medirse al Atlético Baleares en la Copa del Rey. El entrenador recupera a cuatro jugadores para este partidos. Hugo Mallo, Jeison Murillo y Renato Tapia ya han podido entrenar con el resto de sus compañeros tras superar la COVID-19 mientras que Thiago Galhardo ha recibido el alta médica tras varias semanas lesionado. Aún con estas incorporaciones Coudet reconoce que la plantilla es corta para afrontar con total garantías las dos competiciones. Ello no quiere decir que el equipo no vaya con la máxima ilusión para pasar de ronda y plantarse en los octavos de final de la Copa del Rey.
"Nos vamos a tomar el partido con la seriedad que merece y como lo hacemos siempre. Prepararemos el partido para tratar de ganar, intentar se protagonistas, respetando al rival y, sobre todas las cosas, pensando en lo que podemos hacer y generar nosotros", avanzó Eduardo Coudet. El objetivo es "apuntar a cada partido sin importar si es la Copa o si es el torneo. El año pasado fue diferente porque era otra la situación en cuanto a todo, a cómo estábamos, a conocimiento de jugadores", cuando el equipo cayó ante el Ibiza.
Eduardo Coudet no quiso avanzar qué jugadores pueden ser de la partida este miércoles en la Copa del Rey: "Minutos pueden tener todos. Mientras estén dentro del plantel tienen las mismas posibilidades". El entrenador indicó que "trato de ser justo, de evaluar quiénes son los que mejor están en cada partido según necesidades y rival. Mañana vamos a decidir el once porque no han pasado 48 horas" desde el partido de Liga ante el Betis.
"Vamos a ver quiénes son los que mejor están y evaluando un montón de cosas o datos que nos podemos agarrar a ellos, y hablar con los jugadores. A partir de ahí, ver quién inicia", señaló el Chacho. Para este partido recupera a varios jugadores ya que Hugo Mallo, Jeison Murillo y Renato Tapia ya han terminado su confinamiento mientras que Thiago Galhardo se ha recuperado de la rotura fibrilar que sufrió ante el Andorra en la anterior eliminatoria de Copa del Rey.
Sobre el Atlético Baleares apuntó que "dentro de los partidos que he visto ha variado. Ante el Getafe jugó con tres centrales pero suele jugar con cuatro defensas. Tiene posibilidad de adaptarse y lo hace bien" explicó el técnico que también destacó que en Liga está bien clasificado.