Es Noticia

Rumbo a Vigo para cerrar su fichaje por el Celta: "Voy a buscar un sueño"

Orbelín Pineda ya está en Vigo para cerrar su fichaje por el Celta, al que llega tras una exitosa etapa en el Cruz Azul. Antes de embarcarse en el viaje que le ha hecho cruzar el charco, el mexicano atendía a varios periodistas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, donde mostraba su felicidad por unirse al equipo que entrena Eduardo Coudet.

"Es un salto que me ha dado Dios. Tenía esa previsión en mi carrera y me toca ahora. Voy a buscar un sueño", señalaba Orbelín, quien cree que todavía puede dar "mucho más" de sí en Balaídos, donde se reencontrará con su compatriota Néstor Araujo, al que conoce de la selección y que será su cicerone en Vigo.

"He hablado con él desde el primer día que sabía que iba para allá. Le he preguntado y me ha dicho que le han tratado de muy buena manera. Ahora me toca a mí experimentar y dar lo mejor", aseguraba el centrocampista, que podría debutar en LaLiga el próximo miércoles 19 contra el Osasuna, cuando se retome la competición tras la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Orbelín Pineda celebra un gol con la selección de México (Foto: Twitter).

Recientemente, con motivo de la celebración navideña, Orbelín ya mostraba en Instagram sus deseos para el 2022: "Gracias 2021 por la sabiduría, por las experiencias y los retos vividos, que se venga lo mejor para este año que se viene con nuevos retos. Bendiciones para todos".

Galhardo le cede si sitio de extracomunitario

Para poder concretar el fichaje de Orbelín, el Celta necesitaba que Thiago Galhardo consiguiese la nacionalidad. Y así lo ha hecho, en tiempo récord. El atacante nacido en Brasil hace 32 años ha logrado ser ciudadano italiano gracias a un tatarabuelo de su madre nacido en Salerno, Giuseppe Gagliardo. Cuando este emigró a Brasil le modificaron su apellido por el actual que lleva el actual jugador del Celta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar