Es Noticia

Coudet: "El objetivo está claro y es mantener la categoría sin sufrir"

Alberto Bravo

El Celta de Vigo intentará reponerse del duro golpe anímico que ha supuesto caer en la Copa del Rey ante un rival de 1º RFEF. La derrota ante el Atlético Baleares en los dieciseisavos de final ha supuesto una gran decepción porque la intención del club, como explicó Eduardo Coudet, era apostar por esta competición tras una conversación con Carlos Mouriño, el presidente del Celta. El brote de coronavirus que sufrió la plantilla alteró toda la preparación y obligará a los celestes a hacer un esfuerzo muy importante ante la Real Sociedad este sábado en Anoeta. El técnico argentino explicó que "físicamente vamos a tener que hacer esfuerzo" para ganar a un gran equipo y así lograr el objetivo que se marcó la entidad viguesa: "Mantener la categoría sin sufrir".

Analizando otra vez el descalabro de la Copa del Rey el entrenador reiteró que no hay excusas porque se cayó ante un equipo de 1º RFEF, de dos divisiones menos a pesar de las dificultades que aparecieron por el brote de coronavirus: "Había charlado con el presidente de darle más importancia a la Copa, hubo distintos factores que no nos permitieron repetir un equipo que veinte días atrás hubiese dado otra importancia y hubiésemos llegado mejor".

"No es excusa pero tuvimos diez casos de COVID y tres o cuatro jugaron ante el Betis haciendo un gran esfuerzo. Otros cuatro o cinco lo hicieron ante Baleares más Thiago que no estaba en su mejor forma". El delantero brasileño fue titular porque "teníamos necesidad que iniciar para sacar minutos a Santi", muy cargado de minutos. Aún así reiteró que "no es excusa, no generamos lo que teníamos que generar". "Físicamente hicimos un gran esfuerzo. Futbolísticamente no hicimos el partido que teníamos que hacer", reconoció.

Celebración del primer gol local durante el Atlético Baleares-Celta de Copa del Rey (Foto: EFE).

Eduardo Coudet aseguró que "tenemos que seguir mejorando cosas y una de esas es la cabeza para afrontar este tipo de partidos ante rivales de otra categoría". Sobre el estado anímico en el que se encuentra la plantilla y el objetivo que se marcan para el resto de temporada explicó que "lo dijimos desde un principio". "El objetivo está claro y es mantener la categoría sin sufrir. Es lo que ha comunicado el presidente y terminar lo más arriba posible. Es lo que queremos pero las cuentas se van a hacer al final" recordando que la intención del Celta siempre es "salir a ganar todos los partidos".

Para este duelo ante la Real Sociedad "físicamente vamos a tener que hacer esfuerzo". "Los jugadores que más problemática tenían no podían repetir y algunos tenían que hacer esfuerzo por más que no llegaron de la mejor manera", avanzó el preparador argentino. Coudet recordó que la expedición celeste llegó a las cuatro de la madrugada del jueves y que ahora "vamos a Pamplona y después en microbús a San Sebastián" por lo que el viaje para medirse a la Real Sociedad tampoco es el más sencillo.

Asas, durante un lance del partido ante la Real Sociedad.

Aún con estos inconvenientes "es importante para mostrar que estamos bien" ante una Real Sociedad "es de lo que mejor juegan, con un gran entrenador". Coudet destacó que "vamos a tratar de cerrar una segunda vuelta muy buena, como el torneo pasado". "Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo y creo que estamos preparados" ya que "pasa por la cabeza, por lo mental". "Tenemos que estar fuertes desde ese lado para sacar un gran partido. Tenemos que hacer un partido muy completo para ganar en San Sebastián".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar