La eliminación en la Copa del Rey ante el Atlético Baleares en los dieciseisavos de final ha dejado al Celta de Vigo con una sola competición para lo que queda de temporada. Los vigueses solo tendrán que disputar 19 encuentros hasta el fin de semana del 23 y 24 de mayo, cuando cierren la temporada ante el Valencia en Mestalla. El actual mes de enero, sin Copa del Rey tras el desastre en el Estadio Balear, ha quedado completamente despejado con solo tres partidos en el horizonte. Una situación que puede tener un efecto colateral en este mercado de fichajes que se abrió el pasado 3 de enero. Con solo 19 partidos por delante y con la confirmación del fichaje de Orbelín Pineda y la nacionalización de Thiago Galhardo la plantilla puede ser más que suficiente para afrontar el resto del curso.
Eduardo Coudet, antes de la eliminación de la Copa del Rey, confesaba que si por él fuese querría dos o tres fichajes en este mercado invernal: "Me encantaría tener dos o tres refuerzos". Pero también apuntó que es consciente de las limitaciones económicas del club y del nulo margen en el límite salarial con el que trabaja el Celta en este mercado. Solo las salidas de jugadores podrían cambiar esta situación. Hasta el momento en el primer equipo se han producido dos movimientos, la entrada de Orbelín Pineda y la salida, en forma de cesión, de Miguel Baeza a la Ponferradina.
La marcha de Okay Yokuslu, que cuenta con el interés del Cádiz y de equipos franceses e ingleses como el Girondins de Burdeos o Fulham, es la única vía de salida que tiene el Celta para aligerar masa salarial y así buscar en el mercado un delantero. Esa es la pieza que anhela Eduardo Coudet pero con nacionalización de Thiago Galhardo el Chacho seguirá contando con tres atacantes más la aportación puntual que puedan hacer Brais Méndez, Nolito, Cervi y Orbelín Pineda.
Con esos recursos el club puede plantearse muy seriamente no acudir más al mercado este mes de enero ya que son conscientes de la imposibilidad de traspasar a Denis Suárez en estos momentos. El primer equipo se quedaría con una plantilla compuesta por dos porteros, siete defensas, ocho centrocampistas - contando con Okay Yokuslu - y cuatro delanteros. 21 jugadores a los que hay que sumar la presencia de Carlos Domínguez y Gabri Veiga. Además Coke Carrillo, Hugo Álvarez y Hugo Sotelo son habitualmente convocados por Coudet.
El problema es que Coudet ya no aporta nada al Celta