El Celta de Vigo ha revelado que la resonancia magnética realizada a Renato Tapia ha descartado una lesión importante. El internacional peruano se tuvo que retirar al descanso del partido de Copa del Rey ante el Atlético Baleares al notar una molestia en su rodilla izquierda. Los servicios médicos del club, con su primera exploración, detectaron un esguince en el ligamento lateral interno. Ahora las pruebas han confirmado que es leve por lo que no tardará en incorporarse a los entrenamientos con el resto del grupo.
Tal como avanzó el preparador físico de la selección peruana, Jesús Bonilla, se ha confirmado la levedad de su lesión. Por ahora el pivote mantiene entrenamiento individual pero el club espera que esta misma semana pueda incorporarse al trabajo grupal.
De esta manera Eduardo Coudet podrá contar con él para los partidos ante el CA Osasuna y Sevilla. Tras el duelo en el Sánchez Pizjuán volará a su país para incorporarse a su selección. Perú disputará dos decisivos duelos ante Colombia y Ecuador para seguir peleando por clasificarse al Mundial de Catar.
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎 | La resonancia confirma un esguince leve en la rodilla izquierda de @renatotapiac
🔜 El internacional peruano podría reincorporarse al trabajo con el grupo esta misma semana.#RCCelta #ClínicaRCCelta
— RC Celta (@RCCelta) January 11, 2022
Este es el comunicado oficial
La resonancia magnética realizada por los servicios médicos del RC Celta al centrocampista Renato Tapia desvela que el internacional peruano sufrió un esguince leve del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.
Tapia mantiene entrenamiento individual, pero se espera que a lo largo de la semana comience a realizar trabajos con el grupo. El medio centro celeste se lesionó durante el partido de Copa del Rey disputado el pasado cinco de enero ante el Atlético Baleares.