Es Noticia

Una genialidad de Hugo Álvarez en la prórroga decide el Celta-Dépor

Alberto Bravo

El Celta Juvenil estará en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil tras eliminar al Deportivo. Los de Claudio Giráldez, en un larguísimo y agónico encuentro, vencieron 2-1 al conjunto dirigido por Manuel Pablo. El Deportivo se puso por delante en la primera mitad con un disparo lejano de Nájera. El gol herculino noqueó a un Celta sin veneno arriba y atascado en la medular. Todo cambió en la segunda mitad con la entrada al campo de Antañón y Ares. Hugo Álvarez empezó a entrar en contacto con el balón y en un rechace Aitor Mañas puso el 1-1. Con el resultado igualado se llegó a la prórroga. El conjunto vigués mandó en la primera mitad y Hugo Álvarez, con una gran acción individual desde el costado izquierdo, puso el 2-1 en el 100'. La segunda mitad de la prórroga fue para el Dépor, pero César Fernández logró tapar todos los balones que colgaron en su área. Tuvo que sufrir hasta el minuto final el Celta pero, como había pasado en Liga, logró imponerse en el derbi de categoría juvenil a su eterno rival dándole la vuelta al resultado.

Dominio inicial de los de Claudio Giráldez. Los celestes tenían la pelota, buscaban con insistencia a Hugo Álvarez y Fer López en banda. El hoy extremo izquierdo disponía de la primera ocasión de gol ante un Deportivo que buscaba contemporizar el encuentro y salir a la contra. Hugo Sotelo, antes del primer cuarto de hora, protagonizaba una bonita combinación con Aitor Mañas pero su centro era atajado por Ríos. Los locales no podían contar con Martín Conde, Damián Rodríguez y Tobías Reclusa, piezas importantes para el técnico celeste.

Como en el partido de Liga el dominio celeste no impedía que el Deportivo se pusiese por delante. Mario Nájera se hacía con el cuero en tres cuartos. Desde fuera del área ponía el esférico en el palo diestro de César Fernández. El valdeorrés reaccionaba tarde, el balón botaba delante suya y acababa entrando en su portería. Los de Manuel Pablo se ponían por delante en una acción aislada ante un Celta que tocaba y tocaba pero que no era capaz de meter en aprietos a Ríos. Tuvo que intervenir César Fernández para quitarle de la cabeza el balón a Diego Gómez tras centro de Álex González.

Noqueados tras el gol

El gol sentaba muy mal al cuadro vigués. Atosigado por la altísima presión del cuadro herculino era incapaz de superar el mediocampo. Los de Giráldez se estrellaban una y otra vez ante la medular coruñesa. Hugo Sotelo y De la Iglesia no eran capaces de combinar con Mañas y Álvarez. A medida que avanzaban los minutos más vulnerable se mostraba el filial celeste que cogía algo de aire con una grandísima intervención de César Fernández a trallazo de Nájera. El Deportivo, bien plantado sobre el sintético de A Madroa, se iba con una merecida ventaja al descanso.

Claudio Giráldez, consciente del mal partido de los suyos, introducía dos cambios de cara al comienzo de la segunda mitad. Lucas Antañón y Ares entraban al campo por Fer López y Diego Rodríguez. El Celta pasaba a jugar con defensa de cuatro hombres con Pablo Meixús, capitán del Juvenil, como lateral izquierdo. Daban un paso al frente los vigueses. Lograban llevar el ritmo del partido y acercase a la meta herculina en un par de acciones de Hugo Álvarez. El volante ofensivo asumía la responsabilidad que le da entrenarse con el primer equipo día a día. El juvenil vigués, atascado en posiciones interiores, buscaba abrir el campo con Antañón y Ares. Hugo Ríos realizaba la primera parada del encuentro a disparo de Ares pasado el minuto 60.

Aitor Mañas logra la igualada

El Deportivo retrasaba sus líneas, juntaba a sus hombres y aguantaba sin mayores problemas el paso de los minutos. Hugo Álvarez, en jugada individual, reclamaba penalti por agarrón cuando el partido alcanzaba el minuto 68. También reclamó pena máxima Jesús Ares por mano de Seybade antes de que el Celta lograse el empate. Aitor Mañas, delantero llegado hace unas semanas del Real Madrid, se hizo con un rechace a disparo de Antañón para poner el 1-1 en el 70'. Al Juvenil le quedaban poco más de 20 minutos para repetir el guion escribió el Liga.

Reaccionaba el Deportivo con un disparo de Jairo Noriega desde mediocampo. El balón se envenenó hasta impactar en el larguero. Una acción aislada que pudo decantar el choque para los de Manuel Pablo. La respuesta del Celta no tardó en llegar. Hugo Álvarez asistía al recién entrado Álvaro Santos. El delantero, solo ante Hugo Ríos, no era capaz de superar al meta visitante. Este le ganaba el uno contra uno mandado el balón a línea de fondo. Se le acababa el tiempo al Celta, Ares tenía una gran ocasión pero su disparo se iba rozando el palo largo de Ríos en un tramo final en el que los vigueses eran muy superiores a su rival.

Pudo matar el Celta B el partido en los últimos minutos y en el descuento. Aguantó el chaparrón el Deportivo. Los coruñeses, completamente extenuados, llegaban muy justos a la prórroga con varios jugadores estirando tras más de noventa minutos. La eliminatoria se iba a decidir en la prórroga, el equipo de Claudio Giráldez entraba mejor al tiempo extra. Solo un disparo de Ochoa inquietaba la meta viguesa. Antañón y Hugo Álvarez lideraban el ataque local. El ourensano en una espectacular jugada individual demostraba porque Eduardo Coudet quiere al centrocampista junto a él en Afouteza.

Golazo de Hugo Álvarez

Una larga cabalgada desde el costado izquierdo en la que se iba de cada rival que se le ponía por delante terminaba con un disparo cruzado desde el pico del área. Hugo Ríos, que se quedaba a media salida, solo podía recoger el esférico del fondo de sus mallas. El Celta se ponía 2-1 en el minuto 100 dándole la vuelta a tanto inicial de Nájera. Con el resultado en contra el Deportivo dio un paso al frente lanzado por Padín. A base de balones colgados al área fue encerrando a un Celta que quitaba del campo a Hugo Álvarez y Hugo Sotelo para reforzar la zaga con Labrada. Los minutos no pasaban para los de Giráldez, asediados en su área por un Deportivo dispuesto a llegar a la tanda de penaltis. César Fernández se convertía en un gigante atajando cada uno de los centros laterales del cuadro herculino. Tuvo la última el Dépor en una falta directa en la frontal con el tiempo cumplido. Jairo Noriega mandó el balón a las nubes. La colegiada pitó el final justo después. El Celta Juvenil, en un durísimo encuentro, lograba clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey.

Ficha técnica

2 - Celta: César Fernández; Javi Rodríguez, Yoel Lago, Pablo Meixús, Manu Fernández, Diego Rodríguez (min. 46, Ares); Hugo Sotelo (min. 109, Javi Labrada), De la Iglesia (min. 88, Breogán Sío), Fer López (min. 46, Lucas Antañón), Hugo Álvarez (min. 108, Roi Tato); Aitor Mañas (min. 74, Santos).

1 - Deportivo: Hugo Ríos; Nacho, Seydiba, Mario Vázquez (min. 71, Jairo), Mauro Gómez (min. 60, Labrada), Álex González (min. 80, Berrocal); Rubén López, Álvaro Embid (min. 71, Padín), Diego Gómez, Nájera, Pablo Garaboa (min. 60, Ochoa).

Goles: 0-1, min. 19, Nájera. 1-1,min. 70, Aitor Mañas. 2-1, min. 100, Hugo Álvarez

Árbitro: Elena Casal (Comité Gallego).

Amonestaciones: en el Celta fueron amonestados Breogán Sío y Yoel Lago. Por parte del Deportivo vieron amarilla Álvaro Embid, Garaboa, Diego Gómez y Seydiba.

Incidencias: partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey Juvenil. Disputado en A Madroa ante más de 600 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar