El Celta de Vigo ha vendido 2-0 a un CA Osasuna que no fue capaz de meter en aprietos a los vigueses tras arrancar mejor al partido. Los goles de Hugo Mallo y Santi Mina al final de la primera mitad desactivaron a un rival que intentó meterse en el encuentro en la segunda mitad. Los de Coudet tiraron de oficio y solidez para no sufrir y sumar la primera victoria en casa del año 2022. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta en la jornada 21 de LaLiga Santander.
(5) Matías Dituro: solo tuvo que intervenir en un par de centros. Estuvo solvente en las poquísimas acciones en las que tuvo que aparecer en un cómodo partido para él. Una nueva portería a cero.
(6) Hugo Mallo: activo en ataque. Sin mucho acierto en los centros, abrió el marcador con un disparo que se comió Herrera. Cuajó un partido sólido sin complicaciones.
(8) Joseph Aidoo: Budimir le ganó el primer duelo, el segundo ya no. A partir de ahí anuló al serbio con un partido soberbio. Su segunda mitad es para enmacar.
(6) Néstor Araújo: acompañó a Aidoo en el eje de la zaga. Solvente en los centros al área, sin errores. Encargado de salir con el balón, ahí estuvo menos preciso.
(6) Javi Galán: Nacho Vidal le metió en problemas atrás pero en ataque el lateral fue un puñal. Cada jornada se entiende mejor con Cervi.
(6) Fran Beltrán: incrustado entre los centrales en la salida del balón dio equilibrio al Celta. Desarboló a Brasanac demostrando su gran nivel actual en el que destaca por su buena colocación y la inteligencia con la que toma decisiones.
(6) Denis Suárez: un taconazo que define a la perfección lo que puede dar sobre el campo. Seguro en el pase, sin esconderse y entendiéndose bien con Cervi y Galán. Partido completo del centrocampista.
(5) Brais Méndez: rozó el gol en la primera mitad. Se metió en posiciones interiores para entrar en contacto con la pelota. Sustituido en la segunda mitad.
(7) Franco Cervi: partido de mucho nivel del argentino. El Celta supo aprovecharse de sus desmarques, su capacidad para combinar y atraer defensas. Asistencia en el 1-0 de Mallo. Colaboró en defensa, solo le faltó un gol para cerrar una gran tarde.
(7) Iago Aspas: de nuevo letal el moañés en los últimos metros. Asistió a Mina en el 2-0, canalizó las acciones del equipo en los últimos metros y pudo ser víctima de un penalti.
(7) Santi Mina: llevaba dos partidos sin marcar. En su primer remate anotó su séptimo gol en Liga. La ventaja de 2-0 permitió a Coudet quitarlo del campo para darle descanso ante el choque del próximo sábado ante el Sevilla.
(5) Renato Tapia: le dio solidez a la medular del equipo. Tocó pocos balones.
(5) Augusto Solari: buscó darle profundidad al costado derecho.
(5) Thiago Galhardo: rozó el gol con un disparo en el que casi la pifia Herrera.
(5) Nolito: entró con ganas a un partido ya sentenciado. Buenos minutos del gaditano.
(5) Okay Yokuslu: sustituyó a Beltrán. Correcto.