El Celta de Vigo ha logrado un empate a dos goles ante el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán que le permite seguir sumando en Liga. En un partido donde los de Coudet no tuvieron la pelota supieron aprovecharse de dos errores locales para ponerse 0-2 al descanso. En la segunda mitad no pudieron evitar que el Sevilla marcase dos goles con los que igualar un trepidante e intenso choque que llegó con tablas a su pitido final. . Este es el uno a uno de los jugadores del Celta en la jornada 22 de LaLiga Santander.
(5) Matías Dituro: aciertos notables y algunas dudas en varias acciones. Encajó dos goles en los que no tuvo mucho que hacer.
(5) Hugo Mallo: en la segunda mitad le costó contener su banda. Mucho trabajo, casi todo bien salvado por el capitán.
(7) Joseph Aidoo: el ghanés está en el mejor momento de su carrera deportiva. Un muro inexpugnable que solo cedió ante unas molestias. Sin él sobre el campo la defensa del Celta empeoró.
(6) Néstor Araújo: cuando peor estaba pasándolo el equipo apareció con un cruce y dos despejes de cabeza que dieron aire a la defensa. Se entendió peor con Murillo que con Aidoo.
(5) Javi Galán: no pudo correr la banda como en él es habitual. No llegó a poner un solo centro. Le tocó abusar de los balones en largo.
(5) Fran Beltrán: correcto el madrileño. Bien en defensa, conteniendo a la medular hispalense. En la segunda mitad, con Tapia, estuvo menos acertado.
(6) Denis Suárez: el Celta no tuvo tanto la pelota como suele ser habitual por lo que el de Salceda se aplicó en defensa y buscó no rifar los balones que le llegaban a sus pies. Sigue en buena línea.
(5) Brais Méndez: poca participación con balón del canterano. Leyó bien el juego sin pelota e intentó ayudar en labores de contención.
(7) Franco Cervi: abrió el marcador tras recoger un despeje de Dmitrovic. Asomó al balcón del área cada vez que encontró la ocasión. Se sacrificó en defensa para ayudar a Galán ante Corona.
(7) Iago Aspas: su definición en el gol es perfecta tras aprovecharse de un fallo de Lucas Ocampos. Cada balón que cogió sirvió para que el Celta tuviese un respiro. Pudo marcar el 2-3 pero optó por centrar atrás cuando las fuerzas no le daban para más.
(6) Santi Mina: atento para penalizar el error de Acuña. Se fajó durante los 80 minutos que estuvo sobre el campo. Diego Carlos le arrebató la posibilidad de marcar el 0-3.
(4) Renato Tapia: no ayudó a contener al Sevilla. Muy discreto el peruano.
(4) Jeison Murillo: la falta de ritmo y de confianza lastró su rendimiento. Con él sobre el campo la zaga empeoró.
(3) Augusto Solari: muy poco del volante argentino.
(4) Thiago Galhardo: apenas pudo entrar en contacto con el balón.
(5) Nolito: el único cambio que mostró un nivel aceptable. Lo intentó y llegó a disparar a puerta.
Los cambios de Coudet hundieron al Celta. Aún no entiendo por qué está machacado a Tapia dejándolo de suplente