Real Valladolid Promesas: Aceves; Lucas Rosa, Amoah, Palomeque, Diego Moreno; Mikel Carro, Moha (Slavy, min. 70), Sergio Ortuño; Castri (Chuki, min. 60), Sergio Benito y Arroyo.
Celta Fortuna: Gaizka Campos; Carrique (Medrano, min. 80) , Álex Martín, Javi Castro, Pampín; Carbonell, Gabri Veiga, Cedric (Fran López, min. 80), Javi Gómez (Beitia, min. 66); Miguel (Alfon, min. 66) y Fabricio (Lauti, min. 80).
Gorka Etayo Herrera (Comité Vasco).
Amonestó a Fabricio (15'), Palomeque (59'), Carrique (min. 70) y Lucas Rosa (88').
Partido correspondiente a la jornada 22 de la 1º RFEF. Disputado en los Anexos del José Zorrilla ante unos 400 espectadores.
El Celta B sigue de dulce. El cuadro dirigido por Onésimo Sánchez sumó una nueva victoria que le ratifica como uno de los candidatos a jugar el play off de ascenso a LaLiga SmartBank a final de temporada. El 1-3 ante el Valladolid Promesas sitúa a los vigueses provisionalmente en tercera posición por detrás de Deportivo y Racing de Santander. Los goles de Fabrício y Miguel Rodríguez en la primera parte dejaron el partido muy de cara para los intereses celestes. En la segunda mitad Sergio Benito recortó distancias pero no fue suficiente para el cuadro blanquivioleta. En la última jugada del partido disputado en los Anexos del Joseé Zorrilla Alfon ponía la puntilla a los de Julio Baptista.
Como buen duelo de filiales que se precie, el partido no defraudaba desde el inicio. Sin ningún miedo en ambos bandos, el ida y vuelta se establecía sobre el verde enseguida y las múltiples llegadas al área propiciaba las primeras ocasiones. Álex Carbonell, dentro del área, enviaba alta una pelota franca, mientras que los locales se apoyaban en la rapidez y claridad de ideas del recién regresado Sergio Benito, fichado este mes mercado para reforzar a un Valladolid Promesas con más juego que puntos. Así había sucedido en la primera vuelta en Barreiro, donde los de Baptista le rifaron la pelota al Celta para después mostrar su candidez en ataque.
Vitoria... e 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗮𝘇𝗼 na súa antiga casa! 🏡@gaizkacampos #RVPromesasCeltaB pic.twitter.com/h0PfvH0gPn
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) February 5, 2022
Los de Onésimo se sentían cómodos sobre el césped. Thomas Carrique, por partida doble, rozaba el 0-1, con Álvaro Acebes salvando a los suyos con una gran intervención en la primera de ellas. El que sí acertaba era Fabrício. El delantero marcaba en un buen uno contra uno ante el meta local tras un pase de Miguel Rodríguez. Un gol que demostraba las virtudes del punta, arrancada, conducción y velocidad en carrera.
Con el Valladolid Promesas desbordado los de Onésimo pudieron castigar más a su rival. Aún así fue Gaizka Campos quien tuvo que intervenir al filo del descanso para evitar el tanto de Lucas Rosa. Miguel Rodríguez, ya en el 44', sentenció el duelo con un disparo desde la frontal a la media vuelta. El juvenil sigue demostrando que está en su mejor momento de juego con el sexto gol de la temporada.
En la reanudación poco cambiaba el panorama. El Celta B, consciente de que tenía amarrada más de medio triunfo no tenía que desgastarse demasiado y se limitaba a esperar su oportunidad, con Fabrício mandando fuera un mano a mano. El Promesas adquiría el dominio, pero sus intentos de acortar distancias eran demasiado tímidos e insuficientes. Sergio Benito disponía de la opción más clara, pero su disparo encontraba las manos de Gaizka Campos. Finalmente los de Julio Baptista encontraban el premio del gol a falta de 20 minutos para el final. Con el 1-2 los locales dispusieron de un par de oportunidades por medio de Slavy Ivaylov. Campos estuvo sobresaliente para evitar la igualada y Alfon sentenciaba en la última jugada del partido.