El Celta de Vigo ha hecho oficial el once titular con el que se medirá al Rayo Vallecano este sábado 5 de febrero, a partir de las 18.30 horas, en Balaídos. Eduardo Coudet ha apostado por la continuidad y repite casi todo el equipo que ha estado jugando en las últimas jornadas. El preparador argentino solo introduce una novedad en defensa. Carlos Domínguez entra en el equipo ante un Néstor Araújo cansado por sus compromisos internacionales y un Jeison Murillo que ha perdido su puesto ante el canterano.
Matías Dituro no tiene oposición para seguir siendo el jugador elegido para defender la portería celeste. El veterano guardameta argentino estará escoltado por una defensa de cuatro hombres. Hugo Mallo ocupará el lateral derecho. Javi Galán será el lateral izquierdo mientras que en el eje de la zaga estarán Joseph Aidoo y Carlos Domínguez. Había dudas con el puesto de central izquierdo ya que Néstor Araújo solo pudo completar un entrenamiento con el Celta, el de este viernes, tras jugar con su selección. El técnico finalmente ha apostado por Carlos Domínguez por delante del mexicano y Jeison Murillo. El colombiano es, en estos momentos, el cuarto central del equipo para Coudet.
En mediocampo el Chacho cuenta con Fran Beltrán como pivote defensivo, por delante estará Denis Suárez. Renato Tapia, de nuevo con molestias tras jugar con Perú, está perdiendo el paso en el once titular del Celta. Eduardo Coudet, visiblemente molesto, denunció la situación que atraviesa su jugador. Tapia regresa lesionado siempre tras jugar con Perú lo que le obliga a dosificarlo y cuidarlo, algo que entiende que no hacen en su selección. En los costados aparecen Brais Méndez y Franco Cervi. El canterano cumple su partido oficial 150 con el Celta de Vigo.
Iago Aspas y Santi Mina forman el ataque del Celta. Los dos máximos goleadores del equipo será la principal amenaza viguesa ante un Rayo Vallecano que llega a Vigo tras clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey. Iago Aspas suma ya 11 tantos esta temporada y aspira a pelear por su cuarto Trofeo Zarra. Santi Mina, por su parte, ha marcado siete goles este curso. Su objetivo es mejorar los 12 tantos anotados la pasada campaña.