Agradecimientos, multitud de muestras de cario y palabras de un valor incalculable inundaron Vivir ValELA Pena, la charla en la que fue protagonista el exentrenador del Celta de Vigo Juan Carlos Unzué y que contó con la presencia de toda la plantilla celeste y de muchas de las personas que han acompañado al navarro en el mundo del fútbol.
Unzué continúa su batalla contra la ELA, esa silenciosa enfermedad que castiga a muchas personas y sobre la que todavía que mucho camino por recorrer. Mientras tanto, el extécnico celeste invierte su tiempo en concienciar a la población y en lo que él ha considerado como el partido personal más importante de su vida.
Si de sabiduría estuvieron llenas las palabras de Unzué durante su charla, de cariño también lo estaban las de todas las personas que intervinieron en algún momento de la misma. Entre ellos, muchos jugadores actuales del equipo y que también lo fueron durante su etapa en el banquillo.
Brais, a quien dio la oportunidad de asentarse en el primer equipo y de llegar a la élite, guarda un enorme recuerdo de aquella época. "Ya se lo dije a él muchas veces. Para mí es el entrenador que apostó por mí, le voy a estar agradecido de por vida y que hizo que cumpliera mi sueño".
"Con él fue la temporada que mejores números me salieron a nivel individual, me llegó a dar la oportunidad de estar en un Mundial gracias a la temporada que hicimos. Siempre estaré agradecido", comentaba Aspas. Denis Suárez también dejó sus muestras de cariño. "Es conciliador y lo está demostrando, es un ejemplo para cualquier persona, un ser humano increíble".
Hasta Nolito dejó su pizca de humor. "Nosotros vivíamos en el mismo edificio y casi todos los fines de semana lo veía con la bicicleta, con el casco y me metía con él. Viví momentos bonitos con él, es una bellísima persona".