Renato Tapia vive su selección todos los días. El centrocampista peruano del Celta de Vigo no se pierde ni uno de los partidos en los que participan los compañeros de su selección hasta el punto de instalarse una aplicación para poder ver los encuentros de André Carrillo, Christian Cueva o Wilder Cartagena. Sus compatriotas e integrantes de la selección peruano juegan en las ligas de Arabia Saudí y Emiratos Árabes por lo que Renato Tapia ha encontrado cómo poder ver sus partidos desde su casa en Vigo.
El pivote del Celta reconoció en una entrevista en ESPN lo pendiente que está de todo lo qué rodea a la selección andina: "Siempre estoy pendiente de todos, veo los partidos de mis compañeros, incluso tengo una aplicación para ver los partidos de Arabia, estoy siempre conectados con todos, trato de seguirlos y de hecho trato de estar con todos".
Por ello no se perdió a André Carrillo, jugador del Al Hilal, en el Mundial de Clubes que en el que otro compatriota, Claudio Pizarro, presentó el Trofeo que se jugaron en la final Chelsea y Palmeiras. Un partido en el que los londinenses se impusieron por 2-1 alzándose con el título. Tapia confesó que "es un orgullo que se hable del Perú. Uno lo trata de tomar como ejemplo y espero que se vuelva a repetir siempre".