Thiago Galhardo tiene muy complicado continuar en Vigo más allá del 30 de junio. El delantero brasileño, ahora con nacionalidad italiana, está cedido en el Celta hasta final de temporada por el Internacional de Porto Alegre con un opción de compra que el club no va a ejecutar con casi total seguridad. En Brasil ya están pensando en su regreso y uno de los grandes del Brasileirao, el Corinthians, piensa en él para reforzar su equipo de cara a la próxima temporada. El conjunto paulista piensa en Galhardo para suplir al veterano Jô Alves, de 34 años.
El Corinthians, inmerso en la primera fase del Campeonato Paulista, se ha fijado en el delantero del Celta para reforzar su ataque la próxima temporada. En Brasil saben que las opciones de que el Celta pague por Thiago Galhardo para retenerlo la próxima temporada son prácticamente nulas. El jugador llegó al club recomendado por Eduardo Coudet. Una operación de bajo coste tras caerse otros nombres de mayor nivel en el pasado mercado invernal.
El Chacho había logrado sacar un rendimiento notable a Thiago Galhardo en el Internacional adelantado su posición. El ahora celeste llegó a debutar con la selección de Brasil gracias al técnico del Celta. En la actual temporada en Vigo ha dejado detalles de su buen juego en tres cuartos y su capacidad para asociarse o soltar el balón de primeras de espaldas pero no ha logrado marcar ni un solo gol. Su participación está siendo escasa, poco más de 500 minutos en Liga, en los que ha dado una asistencia.
El atacante ya estuvo en la cuerda floja en este mercado invernal ante la llegada de Orbelín Pineda. Solo la obtención del pasaporte italiano, que él mismo gestionó de la mano de su madre abogada y su representante, le permitieron seguir en Vigo. Su plaza de extracomunitario podría haberse usado para inscribir al mediapunta mexicano cortando su cesión con el Internacional. Finalmente no tuvo que producirse este corte ya que Thiago Galhardo logró la nacionalidad italiana lo que permitió al Celta liberar una de las tres plazas de extracomunitario permitidas por LaLiga.
Con contrato hasta el 31 de diciembre de 2022 con el Internacional el Corinthians piensa en su fichaje a muy bajo coste de cara a la próxima temporada, así lo apuntan desde Portal do Colorado. LaLiga Santander termina en la penúltima semana de mayo por lo que el Celta también podría permitir a Thiago Galhardo adelantar su regreso a Brasil y poder incorporarse a otro club antes de que finalice su periodo de cesión.