Iago Aspas está cuajando otra gran temporada con el Celta de Vigo en LaLiga Santander. El de Moaña ha ofrecido una entrevista a Faro de Vigo en la que ha valorado varios temas de actualidad celeste. Entre ellos destaca su visión de la complicada situación que aflora en la entidad viguesa entre Carlos Mouriño, Denis Suárez e Intermedia Sport Player, la agencia que representaba al jugador moañés hasta que su hermano Jonathan Aspas ha decidido abandonarla, y que sigue representando a Denis Suárez.
Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, se ha mostrado muy tajante en varias ocasiones con el Caso Denis. El dirigente vetó a la agencia que representa a Denis Suárez, Intermedia Sport Player, tras la salida de Bryan Bugarín el pasado verano al Real Madrid. En una comparecencia explosiva el máximo accionista del club tildó de "subastadores de niños" a los agentes de Intermedia Sport Player, Félix Gende y Joseba Díaz.
En ese momento Carlos Mouriño aseguró que ningún jugador del Celta representado por esa agencia "tenía futuro en club" y que sus contratos "languidecerían" hasta agotarse porque no se sentaría a negociar con Intermedia Sport Player. Una situación que afectaba a muchos de los mejores talentos del club como Gabri Veiga, Miguel Rodríguez o Hugo Álvarez. Además de dos de las estrellas del primer equipo, Iago Aspas y Denis Suárez.
Poco a poco la situación se ha ido reconduciendo con todos estos futbolistas. Miguel Rodríguez y Gabri Veiga siguen con su persona de confianza, ya desvinculado de Intermedia Sport Player. Hugo Álvarez abandonó esta agencia de representación y el hermano de Iago Aspas, Jonathan, ha firmado por otra empresa para seguir llevando los asuntos del delantero celeste. Por su parte Denis Suárez sigue estando representado por Intermedia. En esta situación el club solo contempla una salida en verano en forma de traspaso o que el centrocampista de Salceda de Caselas se quede en la grada la próxima campaña a pesar de ser un jugador intocable para Eduardo Coudet.
La postura de Carlos Mouriño, presidente del Celta no ha cambiado desde entonces. En la despedida de Felipe Miñambres como director deportivo del club vigués dejó claro que "nosotros hemos marcado una línea, y si esa línea se cumple, no tenemos problema con ningún jugador; si no se cumple, el jugador tendrá un problema con el Celta y no el Celta con el jugador". Respecto al apoyo y confianza que Eduardo Coudet ha mostrado en el jugador señaló que "nos parece excelente que dé apoyo, cariño y trate de sacar lo mejor de todos los jugadores, no solo de Denis. No tenemos ningún problema con eso".
Iago Aspas fue cuestionado en Faro de Vigo por este asunto. El atacante celeste entiende la postura del club, pero también sabe que como aficionado sería difícil de entender la hipotética salida de Denis Suárez: "Si me pongo como espectador te diría que sí. No es una situación fácil, eso está claro. Denis lleva tiempo con ellos y tendrá gente de confianza, el presidente marca sus normas… Como aficionado claro que te digo que es una cagada pero a veces no todo tiene solución".
El delantero entiende que el club es quién marca las normas a cumplir: "Cada uno tiene que barrer para su casa. Lo más fácil era que hablasen entre ellos porque seguramente sería mejor para todos. El club toma decisiones y a veces no es del gusto de todos. Yo te doy mi opinión, el presidente tendrá otra y Denis otra… El que manda toma una decisión y si es una línea roja pues es una línea roja".
Iago Aspas, que fue una de las partes implicadas en este conflicto entre Intermedia Sport Player y el Celta, recordó que cuando se hizo público este problema habló con Carlos Mouriño "al día siguiente en la ciudad deportiva y al final nos dimos un abrazo y quedó todo solucionado". No dudó en señalar que "hablando las personas se entienden y ahora mi hermano tiene otra agencia y está muy contento".
Por último, Aspas mostró su deseo ante esta complicada situación, que no es otro que un acuerdo entre todas las partes: "Estamos viendo al mejor Denis desde que llegó al club. Aunque el año pasado ya estuvo muy bien, esta temporada se le está viendo con más confianza, con más jerarquía… Era el momento para seguir muchos años juntos".
Pues nada celtistas, con este presidente tenéis el enemigo en casa, como se enfade cada vez que un jugador se le vaya a un grande acabáis sin equipo.
Aspas nunca ganarás nada en el celta
Pedazo de jugador que eres Iago. Disfruto viéndote jugar, me divierto, eres un diablo. Estás en tu tierra, y para ti el fútbol es mucho más que dinero. Y para mí el Celta tiene un equipazo. Te envía su admiración un cadista.
Pedazo de jugador que eres Iago. Disfruto viéndote jugar, me divierto, eres un diablo. Estás en tu tierra, y para ti el fútbol es mucho más que dinero. Y para mí el Celta tiene un equipazo. Te envía su admiración un cadista.
No hay como ser dueño y señor, para hacer lo que sea necesario para que se vea quien manda. Aunque lo que se mandé sea una gilipollez.
El mariachi es un prepotente y aunque el club sea de el los aficionados tenemos mucho que decir