Los últimos meses de Diego Pampín en el Celta de Vigo podrían ser más convulsos de lo esperado. Las opciones de que renueve su contrato son prácticamente nulas ya que el club no le ofrece una ficha en el primer equipo a sabiendas de que Eduardo Coudet no cuenta con él. El jugador, que cree que su ciclo en el filial ya se ha cerrado tras más de 110 partidos oficiales, no quiere renovar con ficha del segundo equipo tras contar con ofertas de distintos equipos de superior categoría. Ante esta falta de acuerdo el club, tras mantener hace escasos días una última e infructuosa reunión, se plantea sentar en la grada al capitán del filial hasta que finalice su contrato el próximo 30 de junio.
Así lo apuntó Roberto Carlos Carballo en Zona Mixta de la Radio Galega. Según estas informaciones el de Oleiros podría acabar de la peor manera la temporada si no acepta una oferta de renovación que le ataría al filial más allá del 30 de junio de 2022. Ya en el pasado verano el lateral zurdo tuvo ofertas de Segunda División de equipos como el Burgos. En el último mercado invernal se volvieron a interesar por él. También un equipo de la zona baja de la primera división de Portugal quiso hacerse con sus servicios este mes de enero si lograba desvincularse del Celta, algo que no sucedió.
Sabiendo que no cuenta para Eduardo Coudet, ya que solo necesitó cinco días al comienzo de la pretemporada para descartar al jugador para el primer equipo, entiende que su ciclo en el Celta está cerrado ya no tendría opciones de pelearle algunos minutos a Javi Galán. Diego Pampín no se plantea seguir más allá del 30 de junio con el Celta B. El club le presentó una oferta de cuatro temporadas, las dos primeras con el segundo equipo y con opción de corte al final del mismo, que ha sido rechazada por el jugador y su agencia.
Esta oferta, como ha podido saber ElDesmarque, permitiría a Diego Pampín garantizarse una ficha cercana a los 100.000 euros brutos por campaña pero el dinero no es la causa de su negativa. El jugador es consciente de que al carecer de experiencia en Segunda División las ofertas que puede recibir este verano de la categoría de plata no superarían la cantidad que le ofrece el Celta. Ese es el sueldo mínimo que por ley se ofrece en LaLiga SmartBank. Y esas son las fichas que los clubes suelen ofrecer a la inmensa mayoría de los jugadores jóvenes en sus primeros pasos en la categoría.
Aunque las opciones de renovar su contrato son mínimas el jugador aún no quiere descartar esa posibilidad. Diego Pampín estaría dispuesto a aceptar un contrato similar al que firmó Sergio Carreira con el Celta el pasado verano. Se trataría de un contrato en la primera plantilla para salir cedido a un Segunda División en el que seguir formándose y así poder llegar a convencer en posteriores temporadas a Eduardo Coudet o al entrenador que se siente en el banquillo del primer equipo. Una opción que en estos momentos no le ha ofrecido el Celta.
Vaya manera de hacer cantera!! Vaya manera de sembrar sentimiento !! Triste y patético!!
Vaya manera de hacer cantera!! Vaya manera de sembrar sentimiento celtista!! Triste y patético!!
Vaya manera de hacer cantera!! Vaya manera de sembrar celtismo!! Triste y patético!!
Así e cómo traballa o Celta coa cantería ,pois estamos jodidos .Sr. Mouriño mire polo que ten na casa que o de forma e mais cativo ,no e o mesmo criar un galo da casa que comprar un de forma ,o sabor no e o mesmo.Coide o que ten .
Asi actua a Mafia Mexicana...xa me entendedes... Ou non ?????? ..
Menuda política de renovación para los destacados de la cantera; de casa; de aquí; qué sienten los colores... Política empresarial y choricero de ética cuestionable... "O renuevas con mis condiciones, o te desvalorizo sin jugar y te vas". Así "negocia" el presi la continuidad de las promesas de nuestra cantera. Burdo chantaje. Dale lo que se merecen y te lo devolverán con creces y, si no, échalos si no lo cumplen. Quién no arriesga, no gana. Pesetero!