El Celta de Vigo afronta, este lunes a las 21.00 horas en Balaídos, un importante duelo ante el colista Levante UD para no descolgarse de la lucha los puestos que dan acceso a estar en competiciones europeas la próxima temporada. La sexta plaza que ocupa el Levante está a ocho puntos mientras que la séptima plaza, que podría dar acceso a la Conference League en caso de que el campeón de la Copa del Rey acabe entre los seis primeros, también está lejos. Por ello el cuadro dirigido por Eduardo Coudet no puede permitirse fallar ante el último clasificado de LaLiga Santander si no quiere quedarse en tierra de nadie cuando aún quedan más de tres meses de competición por delante.
Eduardo Coudet no tiene bajas en su plantilla, como él mismo confirmó en sala de prensa ahora que el club ha decidido no facilitar la convocatoria. Por ello repetirá el once que ha salido de inicio en cuatro de los últimos cinco partidos a excepción del encuentro ante el Rayo Vallecano, donde Carlos Domínguez fue titular por un agotado Néstor Araújo. El técnico argentino apuntó que ha preparado el duelo ante el Levante "tratando de hacer bien las cosas, de generar lo que podemos generar, de preocuparnos lo que podemos hacer nosotros".
Matías Dituro será el portero una jornada más. El veterano meta argentino cuenta con la total confianza de Eduardo Coudet. Dituro ya ha sumado diez partidos sin encajar gol esta temporada en 24 jornadas. En estos partidos solo ha recibido 25 goles. En defensa Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Néstor Araújo y Javi Galán tienen el puesto asegurado ya que no se espera que Carlos Domínguez arrebate el puesto al mexicano.
Tampoco se esperan novedades en mediocampo tras el empate en el Nuevo Mirandilla. Renato Tapia no es capaz de arrebatarle la titularidad a Fran Beltrán y deberá esperar la oportunidad en el banquillo asumiendo su nuevo rol. El centrocampista peruano, tras conversar con Coudet, aseguró que está dispuesto a trabajar el doble para regresar al once. Por delante de Fran Beltrán estará Denis Suárez, cada día más importante en la creación del juego celeste.
Brais Méndez se situará en el costado derecho. El de Mos ha marcado tres goles al Levante en seis partidos. Franco Cervi ocupará el lado izquierdo. El argentino ha ido creciendo con el paso de los meses como él mismo ha reconocido este pasado jueves en rueda de prensa.
Arriba Iago Aspas y Santi Mina serán la principal amenaza celeste. Los dos canteranos suman once goles en sus duelos ante el Levante. Iago Aspas y Santi Mina son los dos máximos goleadores del equipo esta temporada. Entre los dos delanteros han marcado 18 de los 28 tantos anotados por el Celta esta temporada.
Por su parte el Levante llega con algo de aire a Balaídos tras lograr vencer al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Este segundo triunfo de la temporada ha supuesto reavivar la llama de la esperanza de poder luchar por la permanencia, de la cual se encuentran a diez puntos, aunque con un partidos menos que el Granada que marca la zona de salvación.
Para este encuentro, el técnico granota Alessio Lisci continuará teniendo problemas en el eje de la defensa ante las bajas por lesión de Schodran Mustafi, Sergio Postigo y Rubén Vezo; aunque se prevé que repita un once con tres centrales. A estas tres bajas se unen las de Jose Campaña, Nemanja Radoja en la medular y del lateral Enric Franquesa. Por contra, recupera al delantero Roberto Soldado tras cumplir su partido de sanción.
Seguro que el Levante está tan arriba en la clasificación como dice la noticia (no el titular)