El Celta de Vigo lleva casi 15 años sin ganar en Liga al Atlético de Madrid en su estadio, un dato negativo que intentará romper Eduardo Coudet este próximo sábado, el técnico argentino logró un meritorio empate en el Matropolitano la pasada temporada con goles de Santi Mina y Ferreyra. Los vigueses aún no han logrado vencer en el Wanda ya que sus últimas victorias fueron en el Vicente Calderón, tanto en Liga como en Copa del Rey. Dos triunfos por 2-3 que aún recuerda con satisfacción el celtismo.
Son 58 los partidos que ha disputado el Celta de Vigo como visitante ante el Atlético de Madrid. 53 de ellos se han jugado en Primera División, tres en Segunda y solo dos en la Copa del Rey. En esta larga serie de encuentros el Atlético de Madrid ha vencido en 43 duelos y el Celta en seis. Los otros nueve partidos se han saldado con empate, dos de ellos en los dos últimos encuentros disputados en Liga en el Wanda Metropolitano. Fueron un 0-0 con Fran Escribá como entrenador y un 2-2 con Eduardo Coudet ya en el banquillo celeste.
Las dos últimas victorias del Celta datan de los años 2016, en la Copa del Rey, y 2007, en Liga. Nadie se olvida del golazo de Guidetti y el doblete de Pablo Hernández en el Calderón con que se lograba el pase a las semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2015/16. Un histórico triunfo que desató la euforia del celtismo.
Más complicado es recordar el triunfo por 2-3 en Liga del 9 de junio de 2007, hace ya casi 15 años. Con dos tantos de Fernado Baiano y el gol de Yago Yao el Celta venció al Atlético de Madrid en Liga en el Vicente Calderón. Estos dos partidos que terminaron con el mismo resultado, un 2-3 a favor del Celta que forman parte de la historia reciente del club ya que forman parte de las seis victorias que los vigueses han logrado a lo largo de su historia en sus visitas al Atlético de Madrid.