Cinco jugadores del Celta de Vigo se encuentran a una sola tarjeta de cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas. En el último duelo de LaLiga Santander, correspondiente a la jornada 25, Franco Cervi vio la cuarta tarjeta de la temporada. El volante zurdo argentino, autor del gol con el que el Celta abrió el marcador, se suma al club de los apercibidos en el que están cuatro titulares y un jugador de rotación que suele entrar en las segundas partes como Augusto Solari.
Los tres jugadores que sobrevivieron sin sumar una nueva amarilla ante el Levante son Santi Mina, Denis Suárez, Javi Galán. También sigue apercibido Augusto Solari pero esste último se quedó en el banquillo sin jugar. Son tres jugadores de ataque y uno de corte defensivo. Cuatro piezas importantes en los esquemas de Eduardo Coudet al tratarse de tres hombres titularísimos y un jugador de rotación.
El Celta afronta el encuentro de esta próxima jornada frente al Atlético de Madrid con estos cinco jugadores apercibidos. A pesar del duro partido que el Celta espera en el Metropolitano el Chacho no va a dejar en el banquillo a ninguno de sus cuatro titulares para intentar que no vean la quinta amarilla en el mismo partido y que sean baja para el duelo de la jornada 27 ante el Mallorca en Balaídos.
Iago Aspas, Renato Tapia y Brais Méndez ya han cumplido un partido de sanción por acumulación de amarillas esta temporada. El delantero y el pivote suman siete amarillas mientras que el centrocampista ofensivo lleva seis. Con tres amarillas, a dos de la suspensión, están Néstor Araújo - que vio una ante el Levante, Jeison Murillo y Hugo Mallo. Estos tres jugadores podrían entrar ante el Atlético de Madrid en el club de apercibidos en el que ya están Santi Mina, Javi Galán, Augusto Solari, Denis Suárez y Franco Cervi.