Es Noticia

Mouriño: "Seguimos el mercado brasileño, Coudet puede recomendar jugadores de allí"

Carlos Mouriño, presidente del Celta (Foto: RC Celta).
Alberto Bravo

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo y máximo accionista de la entidad celeste, compareció en una rueda de prensa internacional para Sudamérica en la que repasó distintos temas. Distintos medios brasileños le preguntaron por las opciones que tiene el club de fichas más futbolistas de su país tras la llegada de Eduardo Coudet al banquillo celeste procedente de Internacional de Porto Alegre. El veterano dirigente reconoció que es un mercado que siempre hay que seguir por el gran número de futbolistas de calidad que son capaces de exportar cada temporada a Europa.

Mouriño recordó que en el Celta han jugador futbolistas brasileños de primer nivel como Mazinho: "Tuvimos grandes jugadores brasileños aquí, y debo hablar de Mazinho que estuvo aquí en la época dorada del Celta". El mediocentro campeón del mundo y padre de Thiago y Rafinha jugó cuatro temporadas en Vigo, de 1996 al 2000 en los que logró clasificar a los celestes a la Copa de la UEFA en varias ocasiones junto a Karpin, Mostovoi o Revivo.

Con Thiago Galhardo en nómina como único brasileño de equipo el máximo accionista del club reconoció que es un mercado que siempre hay que tener presente: "Estamos vigilando el mercado brasileño. Es un mercado que todos siguen". Mouriño señaló que en el club no se "descarta tener más brasileños". "Nuestro entrenador vino de un equipo superior en Brasil, conoce bien ese mercado y siempre puede recomendar jugadores de allí", apuntó al hablar de Eduardo Coudet, que llegó al Celta siendo el técnico del Internacional.

Thiago Galhardo (Foto: RC Celta).

No dudó en calificar el proyecto de la Superliga impulsado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, como "una idea terrible". "Los clubes tienen que tener lugar por algo, tienes que obtener los resultados por alguna razón" señalando que la motivación de crear una liga cerrada motivada por motivos económicos "es solo un negocio, no es fútbol".

"No puedo estar de acuerdo con una Superliga. Hubo equipos que se equivocaron y equipos que siguen cometiendo errores, diseñando algo que el fútbol rechazaba", denunció Carlos Mouriño al recordar que algunos equipos como Real Madrid o Barcelona quieren seguir apostando por ese formato. "Esto es para mantener posturas que no se corresponden con la realidad que vivimos en este momento", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar