Brais Méndez apuntó en una entrevista en Movistar que el Celta de Vigo pagó su falta de mordiente arriba para poder meter en problemas al Atlético de Madrid. El centrocampista destacó que "sabíamos que iba a ser complicado, que teníamos que hacer muchas cosas bien porque si no haces todo perfecto no te da para ganar" a un equipo como el Atlético de Madrid. Brais Méndez reconoció que "nos ha faltado ser más agresivos en el último tercio". El canterano explicó que "si no haces gol es muy difícil ganar".
"Hemos hecho un gran partido y hemos sabido manejarlos pero es cierto que han sido más eficaces y esto va de quien hace más goles", sentenció el canterano. "Entrenando lo damos todo, el equipo lo intenta y aunque no se nos puede pedir más si es cierto que tenemos que dar ese poco más para ser más agresivos y poder anotar", destacó. Brais Méndez apuntó a que el Celta "tiene jugadores de sobra para ser más verticales y hacer mucho más daño al rival. En lo demás estamos muy bien pero si no haces gol es muy difícil ganar".
Sobre el objetivo que se marcan hasta final de temporada subrayó que "vamos a intentar ser más regulares. Toca seguir trabajando y mejorando porque quedan muchas jornadas". "Me centro en el día a día y en trabajar en mi club para que pueda llegar esa oportunidad" respondió Brais Méndez al ser preguntado por la selección española y la posibilidad de jugar el Mundial de Catar.