Hristo Stoichkov tuvo una efímera y poco exitosa carrera como entrenador. El Celta de Vigo le dio la oportunidad de hacerse cargo de un equipo en Primera División en sustitución de Fernando Vázquez en la temporada 2006/07. Sin experiencia previa como técnico el club confió en él. Los resultados cosechados por el búlgaro, cuatro victorias y cinco derrotas, no fueron suficientes para salvar la categoría. Carlos Mouriño, que cumplía su primera temporada como presidente del Celta, confió en él a pesar del descenso para intentar regresar a la élite. Sin embargo Hristo Stoichkov fue destituido en la séptima jornada de Liga con diez puntos sobre 21 posibles. Ahora el exjugador del Barcelona ataca a la entidad olívica y a su presidente, Carlos Mouriño, de haber provocado situaciones que le perjudicaron.
En una entrevista en el Diario AS, Hristo Stoichkov, reconoce que se siente más cómodo siendo comentarista que entrenador porque "Viví un par de cosas raras, que me tocaron el corazón. No podía permitir que se manchara mi nombre por un partido. Por eso decidí alejarme de ese tinglado". Aseguró que "no echo de menos los banquillos".
"Que venga gente que no es de mi deporte a decirme lo que tengo que hacer, esto y lo otro; ganar un partido, perder un partido... Eso conmigo no va. No quiero hablar más de ello. Se descubrieron cosas de cuando estuve en el Celta. Dos presidentes que hablaban por teléfono. Si gano, si pierdo. Así que pensé: váyanse a la mierda todos", dijo el búlgaro en esta entrevista en la que señaló a Carlos Mouriño, el presidente que le contrató y destituyó, de provocar situaciones que le perjudicaron a nivel profesional y personal, dañando su imagen.
uuff cuanto cuñao carajillero de bar envidioso, un tío que ha metido mas de 250 goles en ligas profesionales y ha jugado en 3 continentes diferentes es un mediocre.... desde la barra, carajillo en mano imagino que lo debeis de ver así; a parte dice verdades como templos , que os lo que me parece que os reconcome más
La culpa fue de quien te trajo con tu historial,tu caracter y tu incompetencia y asi te fue que nadie te quiere ni ver.
Claro ahora será culpa del presidente que sea un mediocre como entrenador. Que por algo nadie lo quiere fichar