Onésimo, entrenador del Celta B, quiso dejar clara la jerarquía establecida por el el Celta de Vigo en la elección de jugadores: "No entiendo dónde está la polémica. El que manda es el primer equipo. Yo tengo claro que el primer equipo es el que elige, el que cubre sus necesidades". Onésimo explicó que "el protocolo lo marca el club". "Si utilizamos jugadores de otros equipos, si no compiten con nosotros, dos días antes de su partido bajan con sus equipos", señaló el entrenador al apuntar en que situación están algunos jugadores del Celta C o del Celta Juvenil que suelen entrenar con el filial durante la semana pero que no son citados para el partido de Liga.
Onésimo fue preguntado en la Radio Galega por el caso particular de algunos de los jugadores más talentosos de las categorías inferiores del Celta. De Gabri Veiga confesó que "está en un muy buen momento". "Es un jugador que tiene muy buenas condiciones porque siempre las ha tenido. Lo puedes acoplar en varios puestos porque se adapta bastante bien", agregó. Sobre Hugo Sotelo y Hugo Álvarez, los dos centrocampistas que lideran al Juvenil y que entrenan a diario con Eduardo Coudet, explicó los motivos por los que no juegan en el filial: "Si suben y no van a competir con el equipo que entrenan lo hacen con su equipo" que es el Juvenil.
El entrenador del Celta B entiende que esta decisión es la correcta porque "no sería bueno ponerles en más equipos" a competir recordando que esta decisión es "protocolo del club". "Si el míster quiere llevar a dos jugadores del juvenil que le parecen interesantes los lleva. Lo que sería un error es tener jugadores en muchos equipos", destacó.
Como entrenador de un filial el vallisoletano apuntó que para él "cuando sientes que tus futbolistas son mejores que cuando tú los cogiste" su trabajo como entrenador está hecho. El míster recordó que "uno da mucha importancia al crecimiento del equipo, del jugador, a tenerlo preparado".