Es Noticia

Balaídos, un fortín no tan inexpugnable para el Mallorca

Expandir v
Alberto Bravo

El estadio de Balaídos acogerá, este domingo a las 18.30 horas, el partido correspondiente a la jornada 27 de Liga entre el Celta de Vigo y el RCD Mallorca. El coliseo celeste siempre fue un campo muy complicado para el conjunto bermellón pero la tendencia ha cambiado en sus últimas visitas. En los cinco últimos encuentros el Mallorca ha sido capaz de ganar dos duelos y empatar otros dos. El Celta solo ha logrado llevarse la victoria en uno de esos cinco partidos, un 2-0 que data de la temporada 2005/06 con goles de Pablo Contreras y Fernando Baiano.

El 2-2 de la campaña 2019/20 es el último partido disputado en Balaídos entre Celta y Mallorca. En ese encuentro los de Óscar García se adelantaron por medio de Rafinha. Empató Salva Sevilla desde el punto de penalti. Desde los once metros volvió a ponerse el Celta con ventaja por medio de Iago Aspas. El 2-2 definitivo llegó en 83' con gol de Budimir.

Hay que remontarse a la temporada 2012/13 para encontrar otro precedente. Tomer Hemed adelantaba al Mallorca, Chu-young Park lograba el definitivo tanto del empate. Su segundo gol en Liga de los tres que logró anotar en su única temporada en el Celta. El delantero coreano cedido por el Arsenal también había anotado otro gol en Copa del Rey. En el curso 2006/07 el Mallorca arrasó Balaídos con un contundente 0-3 con goles de Arango, Varela y Maxi López.

Chu Young Park ante Pedro Geromel (Foto: Imago).

También con derrota celeste se saldó el encuentro de la campaña 2003/04. Un partido en el que los goles bermellones fueron obra de dos jugadores que también vestirían la camiseta celeste. Nene marcaba el 0-1 y Perera hacía el 0-2. Jandro ponía, ya en el 90', el definitivo 1-2. Para encontrar otra victoria celeste hay que remontarse casi 20 años. Catanha y Jesuli, por partida doble, daban los tres puntos al Celta con un 3-1 donde Fernando Niño marcaba el gol balear. Su hijo, cedido por el Villarreal, forma parte del Mallorca esta temporada 2021/22.

A lo largo de la historia ambos equipos se han medido en Primera División en 14 encuentros. En siete ocasiones venció el Celta, casi todas en el siglo XX. El Mallorca empató en cinco partidos y venció en dos. Mejores datos presenta el Celta sumando los partidos de Segunda División y Copa del Rey. En ellos los vigueses vencieron en seis encuentros cediendo un único empate. En la élite el balance goleador es de 25 tantos a favor y 17 en contra. En Segunda División el Celta ha marcado 11 goles por ninguno del Mallorca mientras que en la Copa del Rey son cinco los goles anotados por dos los encajados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar