Es Noticia

Un rival para reencontrarse con el gol, sumar la primera victoria y cortar la mala racha

Expandir v
Alberto Bravo

El RCD Mallorca visitará este domingo el estadio de Balaídos con la intención de mantener la buena racha de resultados que han cosechado en el estadio vigués en los últimos duelos ante el Celta de Vigo. Los pupilos de Eduardo Coudet quieren sumar una nueva victoria como locales que les permita seguir mirando hacia arriba ahora que el calendario se endurecerá con los partidos ante Villarreal, Betis y Real Madrid. Los duelos ante el Mallorca siempre se le han dado bien a Iago Aspas, que suma dos goles en tres partidos. Su compañero en el ataque, Santi Mina, sin embargo aún no se ha estrenado ante el cuadro bermellón, así que este domingo tendrá una nueva oportunidad de marcarle su primer gol y cortar su mala racha de cinco partidos sin marcar.

Los dos delanteros del Celta llevan varias jornadas sin mirar a puerta. Iago Aspas suma cuatro partidos sin marcar por los cinco que acumula Santi Mina. El partido ante el Mallorca, un rival de la zona baja de la clasificación y que ha encajado 41 goles este curso, se presenta como una oportunidad perfecta para que los dos canteranos regresen a la senda del gol. Iago Aspas suma 11 goles este curso mientras que Santi Mina lleva siete.

Santi Mina, durante el Mallorca-Celta (Foto: EFE).

A lo largo de su carrera Iago Aspas se ha enfrentado en tres ocasiones al Mallorca. En ninguno de esos encuentros ha podido llevarse la victoria el moañés. Dos empates y una derrota. En el empate 2-2 de diciembre de 2019 en Balaídos Aspas marcó desde el punto de penalti. Más doloroso fue el gol anotado en el Visit Mallorca Estadi. Aspas marcó el 3-1 de un partido de infame recuerdo en el que el Celta cayó goleado por 5-1 propiciando una agonía innecesaria en la lucha por salvar la categoría que terminó con la agónica permanencia lograda en el RCDE Estadium ante el Espanyol.

Olaza y Iago Aspas se preparan para golpear una falta en el Celta-Mallorca (Foto: LaLiga).

Por su parte Santi Mina nunca ha logrado marcar un gol al Mallorca. En los tres encuentros en los que se ha enfrentado al conjunto balear, todos ellos con el Celta de Vigo, se ha quedado en blanco. El 2-2 de hace dos temporadas en Balaídos, el 5-1 de Mallorca y el 0-0 de esta misma temporada en la capital mallorquina son los tres encuentros que ha jugado el delantero vigués sin que haya podido ver puerta. Tras cinco partidos sin marcar estrenarse ante el equipo dirigido por Luis García serviría de refuerzo para un delantero que se ha marcado el objetivo personal de mejorar su mejor cifra goleadora en Liga en una temporada. Su mejor marca son 12 goles, lograda con el Celta y el Valencia en dos cursos distintos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar