Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, adelantó que la lista de convocados está formada por todos los integrantes de la primera plantilla más Coke Carrillo y Carlos Domínguez. El técnico no quiso entrar en polémica respondiendo que "me río porque es como cuando voy a casa de mi mamá y sé que va a decir que me abrigue y que no estoy comiendo. Ya sé qué me vas a preguntar. La convocatoria son los que estamos y Coke Carrillo y Carlos que no tienen ficha del primer equipo". Bromeando explicó que ofrece la lista de convocados porque el jefe de prensa del Celta le recordó que "cuando no di la convocatoria perdimos".
"No podemos estar pensando si nos van a amonestar a un jugador o no, no estamos en condiciones de elegir partidos, necesitamos de todos porque somos pocos", señaló Coudet al ser preguntado por si iba a reservar a alguno de los cinco jugadores titulares que están apercibidos de sanción al sumar cuatro amarillas en Liga. Eduardo Coudet recordó que "a veces hablamos de las dificultades que se van presentando" y esta situación con Néstor Araújo, Javi Galán, Denis Suárez, Franco Cervi, Santi Mina y Augusto Solari con cuatro amarillas es una de ellas.
Del Mallorca, con Muquiri como revulsivo en el mercado invernal, apuntó que su altura, "con varios jugadores por encima del 1,90" es una de sus armas. Sin embargo el Celta es el equipo que menos goles encaja a balón parado a pesar de nos ser un equipo potente en lo físico. Por ello Eduardo Coudet destacó que sabiendo que el Mallorca puede hacer daño con su altura seguirá apostando por "pensar en nosotros mismos y lo que podemos generar".
Es consciente que tras tres derrotas consecutivas y rozando los puestos de descenso el Mallorca "va a querer ganar" pero su situación no cree que lo haga "más peligroso" de lo que ya es porque "tiene buenos jugadores y tenemos que tomar los recaudos necesarios". "Tenemos que enfocarnos en nosotros, en generar, no pensar solo en la manera que nos puede lastimar" el Mallorca. Coudet señaló que buscarán "ser protagonistas, llevar el peso del partido" para que "queden los tres puntos en casa".
Lo que sí espera que es poder contar con el apoyo de Balaídos en este y en los siguientes encuentros: "Ojalá sea un gran partido y que la gente lo disfrute. Ojalá que cada jornada que pase en casa podamos ver un Balaídos con más gente porque nos ayudan y mucho. Estamos cómodos jugando en casa" donde "estamos sacando puntos" apuntando que no quiere que el partido ante el Mallorca sea distinto a los anteriores.