Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, señaló que el equipo está a 12 puntos de la sexta plaza y a 10 de la séptima posición, Por ello el técnico recordó que para un equipo con los recursos que maneja el Celta es muy complicado pelear por entrar por Europa ante equipos que manejan plantillas y presupuestos mucho más amplios: "Para tener una chace real tienes que hacer una campaña en la que todo salga muy bien" y en el alguno de los equipos de arriba falle para ocupar su plaza. Esa profundidad de plantilla, con más variantes y perfiles distintos, es el objetivo que se marca el club para el próximo mercado de fichajes. El míster confesó que para mantener la competencia interna y sostener el nivel quería "dos o tres jugadores que nos ayuden".
De ahí que Coudet señalase que este encuentro ante el Mallorca es "importante" ya que les permitiría alcanzar los 35 puntos una cifra con la que "no vamos a alcanzar todavía ese primer objetivo" que es la permanencia holgada pero que sí es "un número bueno para esta parte de la temporada". Coudet se amparó en las matemáticas para asegurar que con 35 puntos aún no está lograda la salvación de forma definitiva.
El Chacho quiso explicar que no conocía el término 'tierra de nadie' y lo consideró negativo pero que tras entender su significado antes del inicio del curso habría firmado "estar en tierra de nadie" a estas alturas de la temporada, sobre todo porque el inicio de Liga fue “muy duro” al sumar únicamente 1 de los primeros 15 puntos en juego.
"Seguimos pagando los resultados de las primeras fechas. Hemos sido competitivos siempre y estamos en una zona clasificatoria que todavía vamos a intentar sacar muchos puntos de acá al final" apuntó el técnico destacando que sus jugadores "nunca dejaron de creer" a pesar de ese pésimo inicio de temporada.
Reconociendo que le pueden faltar piezas para aumentar la exigencia y jugadores de un perfil distinto en el banquillo para poder cambiar la dinámica de un partido aseguró sentirse contento con la plantilla con la que trabaja día a día a pesar de su corta longitud. Coudet recordó que él ya sabía que ni en verano ni en invierno iban a poder reforzarse como necesitaba el equipo: "Yo ya estaba avisado, no me quejo. Estamos con una gran competencia, a veces nos disminuye. Yo no paro de exigir y lo intentan hacer de la mejor manera" porque es "la única manera de sostener los niveles".
"Si yo no exijo de la manera que tengo que exigir seguramente vamos a tener más dificultades pero estoy conforme con lo que tenemos porque yo acepté las dificultades que podríamos tener en un largo proyecto. Claro que voy a volver a preguntar cuando llega un mercado. Pregunté, dije 'mira está este, está el otro' y me dijeron, 'no' así que 'listo'. Pregunté si podíamos traer dos o tres que nos ayuden, de diferentes características o poder, en esa exigencia interna, que todos tengan alguien atrás", concluyó.