Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, se plantea hacer una sustitución en su once titular de cara al partido ante el Mallorca. El técnico argentino ha trabajado con Thiago Galhardo acompañando en punta a Iago Aspas. Consciente de que el delantero brasileño puede "sentir ansiedad" por no haber logrado estrenarse aún con la camiseta del Celta desde su llegada en verano el Chacho quiso centrarse más en el aspecto global reconociendo que al alinear a "tantos jugadores con buen pie" al equipo le están "sobrando" pases en la zona de tres cuartos que les permita "finalizar más" jugadas con un disparo.
Sobre el posible once titular que alinee y las opciones de rotar jugadores que ha entrenado a lo largo de la semana el técnico destacó que "intento poner a los que creo que mejor están". En el horizonte está la opción de ver a Thiago Galhardo de titular supliendo a Santi Mina. Sobre la posibilidad de hacer este cambio para agitar a un ataque que lleva varias semanas sin anotar el técnico explicó que él no piensa en situaciones particulares como los cinco partidos sin anotar de Santi Mina o los cuatro de Iago Aspas: "Pensamos en el equipo, en que los jugadores finalicen más".
Eduardo Coudet destacó que es "lo que estamos trabajando" porque el Celta acumula muchos pases y posesión que no se ven ratificados en las jugadas que terminan con un disparo a puerta rival: "Tengo buenos definidores y tengo confianza en que vamos a volver a generar y hacer goles". El entrenador cree que al equipo, en muchos momentos le "sobra un pase de más" y eso produce esa falta de ocasiones de gol necesarias para marcar más.
Este Celta es el equipo que menos goles ha encajado desde el último ascenso a costa de ser el cuarto Celta que en estas mismas diez temporadas ha marcado menos goles. El Chacho no cree que el equipo sea "menos alegre" en la parcela ofensiva que en el último curso. "Seguimos generando pero tenemos que finalizar mucho más. Cuando pones mucha gente de buen pie nos está sobrando un pase para mi gusto", analizó un Coudet que destacó que está buscando cambiar esta manera de atacar.
El Chacho recordó que ante el Atlético de Madrid el Celta dio 700 pases pero "no pateaste en relación a esa cantidad ni al tiempo que tuviste el balón". "Falta determinación a la hora de patear a portería" algo que consideró puntual. En el aspecto positivo está que ahora "somos un equipo solidario y hemos mejorado defensivamente". El técnico se mostró satisfecho porque se resalte esa mejoría ya que "el trabajo defensivo es el más aburrido para el jugador.
Coudet destacó que "a mí me gusta más atacar" y ganar un partido por 4-3 que por 1-0 aunque "son tres puntos igual". Centrado en un Thiago Galhardo que suma 632 minutos en Liga sin marcar un solo gol desde su llegada al Celta, el preparador argentino, que ya lo tuvo bajo sus órdenes en el Internacional brasileño reconoció que "seguramente Galhardo tendrá la ansiedad por hacer un gol". De ahí que quisiese resaltar todas las "cosas buenas" que Thiago le ha dado al Celta aún sin marcar. Coudet es consciente que con ello no basta para calmar a su jugador porque "un delantero quiere convertir". "Hay que acompañarle, ojalá cuando le toque jugar pueda hacer gol", agregó.
Me parece bien experimentar cambios en la ofensiva, hay que tener mas hambre para hacer goles! Arriba Celta!