El Celta de Vigo es el equipo de LaLiga Santander que menos goles ha encajado a balón parado en lo que va de campeonato, al recibir únicamente cuatro tantos en jugadas de estrategia en sus primeros 26 partidos. Con una plantilla en la que no destaca su fortaleza física ni su altura es uno de sus puntos débiles el rendimiento defensivo a balón parado es más que notable.
Del habitual once titular que pone en liza el Celta solo Matías Dituro, Néstor Araújo, Brais Méndez y Santi Mina superan el 1,80 de altura. Compañeros como Fran Beltrán, Franco Cervi no superan el 1,70 mientras que Javi Galán o Hugo Mallo lo hacen por muy poco.
El equipo dirigido por Eduardo Coudet es el duodécimo conjunto de LaLiga que más jugadas de estrategia sufre en contra y el que mayor porcentaje de éxito en la defensa de este tipo de acciones tiene con un 98,7 por ciento.
🚫🧙 ¡𝑵𝒐 𝒑𝒖𝒆𝒅𝒆𝒔 𝒑𝒂𝒔𝒂𝒓! 🧙🚫
🚧 Equipo de @LaLiga que menos encaja a balón parado.
🙅♂️ Mayor porcentaje de éxito (98,7%) en jugadas de estrategia en contra.
⛔️ 16 partidos consecutivos sin goles recibidos a balón parado y solo 4 esta temporada.
— RC Celta (@RCCelta) March 4, 2022
El Celta, que este domingo recibirá al Mallorca en Balaídos, acumula ya 16 partidos consecutivos sin encajar un gol a balón parado, además de ser el que menos encaja de los últimos diez clasificados.