El Celta de Vigo regresa este martes al trabajo tras un día de descanso. Este martes el equipo dirigido por Eduardo Coudet se entrena en Afouteza para comenzar a preparar un trascendental partido que determinará si los vigueses pueden seguir peleando por Europa. El Villarreal CFde Unai Emery es el séptimo clasificado de LaLiga Santander, plaza que puede dar acceso a la Conference League si Betis o Valencia - finalistas de la Copa del Rey - terminan entre los seis primeros clasificados. Los castellonenses aventajan en siete puntos al cuadro olívico con el golaveraje igualado tras el 1-1 con el que terminó el partido disputado en la jornada 14 en Balaídos.
El Celta ha ganado los tres últimos partidos de Liga disputados en el Estadio de la Cerámica por 2-3, 1-3 y 2-4. Esta última victoria, con Eduardo Coudet en el banquillo celeste, llegó gracias al doblete de Santi Mina y los goles de Brais Méndez y Augusto Solari. Moi Gómez y Gerard Moreno marcaron los goles del Villarreal. Para intentar lograr una cuarta victoria consecutiva que le acerque a la séptima plaza que ocupa su rival el Chacho ha programado cuatro entrenamientos.
🏋️♂️🔜⚽️
Catro adestramentos antes do noso próximo reto: o #VillarrealCelta do sábado!#RCCelta #LaLiga pic.twitter.com/3pRmEtEfjy
— RC Celta (@RCCelta) March 7, 2022
Tras la sesión de este martes, a las 11.00 horas en Afouteza, el primer equipo repetirá horario y lugar de entrenamiento el miércoles. El jueves el Celta se entrenará en Balaídos en horario de tarde, a las 16.00 horas. El viernes el equipo volverá a Afouteza para realizar la última sesión a las 14.30 horas. Ese mismo día la expedición celeste volará a Castellón para jugar, el sábado a las 18.30 horas, ante el Villarreal. Salvo que el club recurra la segunda tarjeta amarilla mostrada a Hugo Mallo, y que provocó su expulsión ante el Mallorca, Eduardo Coudet no podrá contar con el capitán y lateral derecho titular para este encuentro.