La reforma de la Grada de Marcador durará más tiempo del inicialmente previsto. Cuando el Concello de Vigo anunció el inicio de las obras de este lateral del estadio de Balaídos se apuntó a un plazo de 18 meses de ejecución. La reforma debería estar concluida en mayo de 2022 pero este miércoles 9 de marzo Abel Caballero apuntó que la reforma se dilatará hasta principios de 2023 asegurando que se mantenían unos plazos que el consistorio había dado dado con anterioridad el pasado 28 de octubre de 2020. En esa fecha el alcalde explicó que "en breve" empezaría una reforma que se tendría que prolongar hasta mayo de 2022. Problemas en la demolición de la grada ya habían aumentado la fecha de finalización hasta septiembre de 2022 pero ahora Abel Caballero apunta a que "principios del año 2023".
Abel Caballero informó que en la reforma de la Grada de Marcador se ha tenido que realizar "una pequeña modificación técnica" tras la aparición de "restos de muros" de los que no tenían constancia. Por ello se ha tenido que realizar la modificación de "alguna canalización". "Las condiciones del subsuelo son las que son y hay que adaptarse. Este modificado no incrementa un solo céntimo el coste de la obra ni afecta su plazo de ejecución".
En el inicio de la reforma de Marcador el Concello había puesto un plazo de ejecución de 18 meses. La obra debería estar finalizada en septiembre de 2022. Sin embargo Abel Caballero ha apuntado a una nueva fecha. Sin querer asumir el retraso de varios meses explicó que es "de principios del año 2023" aunque apuntó que se puede intentar en una fecha anterior a esos primeros meses del próximo año.
El regidor olívico anunció que este jueves 10 de marzo se iniciará "la demolición de la parte de la grada que se conserva sin demoler. Tuvimos que mantenerla sin demoler porque ahí se alojan los transformadores eléctricos que dan iluminación al campo. Como ya hay otra zona que puede acoger los transformadores. Mañana empezaremos la demolición, hoy está llegando la maquinaria. Durará pocos días porque es una parte menor".
Abel Caballero no dudó en volver a atacar a la Xunta de Galicia y al Celta de Vigo por no hacerse cargo de una parte de los 15,5 millones de euros que cuesta la reforma de Marcador pero "eso sí, al palco van. Los millones de euros los suelta el Concello y la Diputación. La Xunta no financia ni un céntimo, se sientan en la grada y naranjas de la China".