Es Noticia

Cerrado y firmado el primer fichaje de la temporada 2022/23: solo depende del ok de Coudet

Alberto Bravo

El Celta de Vigo tiene cerrada y firmada la primera incorporación para el primer equipo para la próxima temporada, la 2022/23. Solo dependerá del visto bueno de Eduardo Coudet, su entrenador, ya que el contrato firmado por Alfon el pasado verano le garantiza el paso del filial al conjunto dirigido por el Chacho este próximo verano. A diferencia de lo que suele suceder en la entidad viguesa el extremo manchego, tal como ha podido conocer ElDesmarque, tiene garantizado su pase al primer equipo sin opción de corte por parte del club. Esa habitual práctica que tiene con otros futbolistas como Jordan Holsgrove no existe en el contrato firmado por Alfon cuando el Celta compró al jugador al Albacete este pasado mes de julio.

En ese momento el Celta pagó alrededor de 250.000 euros por el atacante. Además se incluyeron varias decenas de miles de euros en variables que podrá cobrar el Albacete en las próximas temporadas. El gran rendimiento ofrecido por Alfon en la temporada 2020/21 cedido en el filial celeste fue el detonante de esta operación. En poco más de 1.200 minutos bajo las órdenes de Onésimo marcó 4 goles y dio 3 asistencias en 17 partidos. Alfon llegó a debutar con el primer equipo en Liga y Copa del Rey. El extremo se ejercitaba de forma asidua con Eduardo Coudet en Afouteza, algo que esta temporada no sucede ya que solo trabajó durante la pretemporada con el primer equipo.

Alfon (Foto: RC Celta).

El acuerdo firmado con el jugador este verano contempla que Alfon tenga garantizadas cuatro temporadas con el primer equipo sin opción de corte. Su ficha se verá notablemente incrementada. El albaceteño se situará en la parte baja de las fichas que perciben los jugadores de la primera plantilla, una cantidad notablemente superior al mínimo garantizado para un jugador en LaLiga Santander. Esa cantidad ronda actualmente los 200.000 euros brutos por campaña, una acuerdo que se firmó en el curso 2016/17 por 155.000 euros más los incrementos anuales del IPC.

Alfon este curso, de nuevo bajo las órdenes de Onésimo, ha visto como su rol en el equipo ha ido variando con el paso de las jornadas. El extremo izquierdo suele ser titular y disfrutar de muchos minutos pero también ha partido desde banquillo en ocho encuentros. En los 1.281 minutos disputados en 23 encuentros suma 7 goles. El manchego cumplirá 23 años en mayo y al acabar la temporada dará el salto al primer equipo.

Alfon celebra un gol (Foto: RC Celta).

Será en verano Eduardo Coudet quien decida si cuenta con él o si tiene que buscar una cesión para seguir formándose como le ha sucedido a Sergio Carreira. Esta temporada el entrenador argentino no ha contado con el atacante ni para los primeros partidos de Copa del Rey. La corta longitud de la plantilla del filial puede explicar que Coudet no quiera debilitar más a un filial que pelea por ascender a LaLiga SmartBank junto a Racing de Santander y Deportivo de La Coruña.

Si el Celta B es capaz de conseguir el ascenso también cabe la posibilidad de que Alfon y su agente, Eugenio Botas, renegocien el contrato del atacante para que pueda seguir jugando con el filial a pesar de tener garantizado el pase al primer equipo. Las condiciones económicas no variarían pero el futbolista sí tendría ficha con el Celta B en Segunda División. Parece complicado que si el filial permanece en 1º RFEF se pueda llevar a cabo ese tipo de renegociación ya que el celeste seguro que tendrá muchas novias de superior categoría.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar