El Villarreal CF regresó este pasado martes a los entrenamientos ante el partido del próximo sábado ante el Celta de Vigo, con una sesión a puerta cerrada en la que no trascendió la situación de los jugadores lesionados, en especial la del delantero Gerard Moreno, a una semana de medirse al Juventus en Turín. En principio tanto el atacante catalán como el argentino Juan Foyth y Paco Alcácer afrontan la recta final de su recuperación, siendo muy factible que puedan estar recuperados para el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones de la próxima semana. Sin embargo, salvo sorpresa, ninguno de los dos futbolistas podrán estar al cien por cien para el duelo de este sábado en el Estadio de la Cerámica ante el Celta de Vigo.
Destaca el caso del delantero, Gerard Moreno, un jugador clave para el equipo y que en principio el futbolista decidió parar para recuperarse de las molestias en el soleo hace un mes, tras tener que abandonar el partido ante el Real Betis del 6 de marzo por dichas molestias. Tras un mes de baja, el club no ha emitido imagen en la que se vea al jugador ejercitándose con el grupo con normalidad, solo alguna foto de calentamiento previo a las sesiones, por lo que el regreso de Moreno es una incógnita a día de hoy.
En un principio, la previsión pasaba por poder contar con Gerard para el decisivo duelo con el Juventus, si bien pero esta posibilidad no tiene una confirmación por parte del club. De ahí que con casi total probabilidad Gerard Moreno no llegue a tiempo para este sábado y no jugará contra el Celta.
En los casos de Foyth y Alcácer, ambos se recuperan de molestias musculares, de las que no se ha dado tiempo de recuperación. En el caso del delantero valenciano se apuntó que había recaído de un problema en el gemelo derecho, del que ya suma más de tres semanas de baja, mientras que el defensa argentino cayó de la convocatoria del partido en Pamplona, pero no se ha especificado el alcance de la lesión, ni el tiempo de baja.
Ambos jugadores son duda para el partido ante el Celta, y habrá que ver su situación de cara al partido en Italia. También es duda Rubén Peña al sufrir un esguince acromioclavicular que le obligó a pasar por el quirófano en diciembre. Otra sensible baja para el Villarreal es la del lateral zurdo, reconvertido a carrilero, Alberto Moreno. El defensa sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha que le mantendrá de baja al menos seis meses. Alberto Moreno, de 29 años, ya sufrió la misma lesión de ligamento cruzado, pero en la rodilla izquierda, en septiembre de 2020 y estuvo de baja hasta el mes de marzo de 2021