Borja Oubiña fue nombrado embajador de LaLiga. En un acto celebrado en el salón regio de A Sede del Celta de Vigo el exjugador se mostró orgulloso y contento de ser reconocido como una leyenda del fútbol español. Borja Oubiña trabaja en la dirección deportiva del club desde su retirada aunque ahora su labor esté más centrada en estar al lado del primer equipo. Por ahora no se ve en el puesto que ha abandonado Felipe Miñambres. Borja Oubiña cree que aún le queda mucho por aprender para asumir el reto de ser director deportivo y que ahora es feliz con la labor que desarrolla en el club: "Para la vida me considero una persona joven que tiene que aprender muchas cosas".
No quiso ver su carrera más allá de sus actuales ocupaciones en el Celta. A pesar de que el puesto de director deportivo está vacante en el club tras la salida de Felipe Miñambres: "En el fútbol muchas veces queremos ver para adelante pero la realidad es que se vive del día a día y lo que va a pasar en adelante no lo sabemos. Hoy en día estoy muy feliz y contento". El exjugador cree que con 39 años "como futbolista sería viejo pero para la vida me considero una persona joven que tiene que aprender muchas cosas".
Preguntado por si el club tiene avanza alguna renovación como la de Iago Aspas, Gabri Veiga o Hugo Mallo destacó que "lo más importante es el día a día, es que esta gente, sé de quien me hablas y están centrados en el día a día, en mejorar, en empujar, en tener buena mentalidad".
En el plano deportivo cree que el primer equipo va en la línea correcta: "Hay una cosa importante en el fútbol y es hacer que los jugadores se sientan importantes y que sean protagonistas en los partidos. Creo que el Celta lleva tiempo siendo importante en los partidos y siendo protagonista contra quien juegue. Yo al equipo lo veo muy bien". Cree que la ambición del equipo debe ser "levantarse con las ganas de ir a trabajar y ser mejor cada día" más que asegurar en sala de prensa que el objetivo es uno u otro: "Cada uno es libre de poner objetivos a largo plazo pero no es real. La realidad pasa por el día a día, por se competitivo en cada entrenamiento y en cualquier ámbito de tu vida, en comer bien, en ser competitivo a esos niveles. Es lo que te da el premio a futuro"
De su actual función en el Celta indicó que "somos un club humilde y pequeño, entre comillas, con grandes aspiraciones en cuanto a trabajo". "Pertenezco a la secretaría técnica, ahora estoy cerca del primer equipo e intento ayudar. Centrado en su labor dentro de la secretaría técnica del club: "Estoy en cualquier tema relacionado con mercado, fichajes, rendimientos" y a mayores con cualquier asunto "que me reclame" el Celta. "Ahora estoy más cerca del primer equipo en el día a día, pero la función es lo mismo: ayudar a que el club siga creciendo darle la mayor estabilidad posible y que salga lo más solvente posible dentro de la parte deportiva".