Luis Campos ya está preparado para iniciar su nuevo proyecto en el Celta de Vigo. El asesor deportivo llegará para liderar el club en todo lo relacionado con los fichajes del primer equipo. En las reuniones que han mantenido entre el portugués y el club se ha analizado la plantilla celeste y la necesidad de reforzarse el próximo verano con jugadores que permitan al Celta de Vigo pelear por un sueño que anhela Carlos Mouriño, estar en Europa el año del centenario. A falta de su firma, algo que aún no ha sucedido, el portugués ya ha desgranado las fortalezas y debilidades que puede tener el club celeste.
El nuevo asesor deportivo del Celta no llegará al club que dirige Carlos Mouriño como director deportivo al uso ni será el sustituto tal cual de Felipe Miñambres, pero sí tendrá un papel muy relevante en la construcción de la plantilla celeste de la próxima temporada. Uno de los muchos nombres que puede aparecer en la palestra del Celta en los próximos meses es el de un viejo conocido de Luis Campos. Xeca, centrocampista del Lille, podría ser una incorporación de lujo para el Celta. Un potente jugador con una amplia experiencia en Francia. Si bien es cierto que el perfil de jugador no encaja con la manera de fichar de Luis Campos, siempre detrás de jugadores con proyección, que acabe contrato en junio de 2022 es un factor a favor para pensar en el luso de cara a una hipotética salida de Renato Tapia.
El jugador podría ser una de las opciones que aparezcan encima de la mesa del Celta de Vigo para suplir una venta millonaria del peruano. Renato Tapia es un futbolista con un importante mercado y que en un año de Mundial podría abandonar el Celta si aparece alguna oferta muy importante que permitiese al club hacer un negocio millonario por un jugador que llegó libre hace dos temporadas. El club siempre ha sostenido que cualquier jugador, salvo casos como los de Iago Aspas, está en venta si la oferta recibida puede ayudar al Celta a seguir creciendo. Casos como Lobotka o Maxi Gómez son dos de los mejores ejemplos de esta manera de actuar en la entidad viguesa.
Xeca es un mediocentro de 27 años y 1,86 metros de altura que acaba contrato el próximo 30 de junio. Luis Campos, con una amplísima agenda de jugadores, conoce el desempeño de un futbolista que podría aparecer como un recambio a coste cero tras una millonaria venta de Renato Tapia. Con el Lille ha disputado 139 partidos, anotado 8 goles y repartido 7 asistencias. Es un pieza importante del cuadro francés y seguro que tendrá muchas novias en el mercado. De hecho el jugador ha sido relacionado con el Galatasaray, equipo al que también asesora Campos una vez que su posible salida al CSKA de Moscú está completamente descartada tras la guerra iniciada por Rusia ante Ucrania.
Mouriño dijo este jueves que el Celta se mantiene firme en su idea de no negociar con Denis Suárez la ampliación de su contrato, que expira en 2024, aunque ambas partes puede cortarlo en junio de 2023, si continúa con su agencia de representación, Intermedia Sport Player. Luis Campos aceptará la postura del club. El Celta está decidido a que Denis Suárez salga del Celta si no cambia de agencia de representación, algo que el futbolista en estos momentos descarta.
Si Luis Campos ha tenido tanto éxito es, principalmente, por su rigor, pero también por su creatividad. De hecho, el portugués ha creado un software llamado 'Scouting System Pro', en el que cada ojeador podrá registrar su opinión sobre un futbolista que supervisa. Si tres de ojeadores emiten una opinión favorable sobre un jugador, Campos es inmediatamente notificado por su solicitud. Comienza así un minucioso trabajo de análisis de vídeo ante un posible viaje en persona si el portugués está interesado.
Fatal
Mal empieza este señor