Sobre el mayor cansancio que acumula el Betis como tercer equipo que más partidos acumula en Europa Eduardo Coudet destacó que "tienen una gran plantilla". Apuntó que conociendo a Manuel Pellegrini cree que el Real Betis hará rotaciones y dejará en el banquillo a los futbolistas más cargados: "Pueden hacer muchos movimientos, lo viene haciendo y el equipo no se viene resintiendo". "Juegue quien juegue va a ser un rival dificilísimo", agregó.
De la baja de Fekir y su eliminación de la UEFA Europa League a manos del Eintracht Frankfurt apuntó que el Betis "viene modificando cinco o seis jugadores y no se viene resintiendo el equipo". "Ha tenido mala suerte en el último juego, de perder casi en la última jugada. Ha estado a la altura", agregó sobre la eliminación en la Europa League. El Betis "venía jugando las tres competencias y es muy meritorio". Pensando en el partido de Balaídos Coudet aseguró que "siendo sinceros no creo que afecte mucho la estructura, las modificaciones, porque lo viene mostrando lo largo del tiempo y compitiendo de gran forma".
Su admiración por Pellegrini
"Para mí es un referente, tanto él como El Flaco. Son tipos que yo he acompañado mucho desde fuera. Es un tipo que cada vez que hablas aprendes algo. Es un tipo que convence a su plantel de la importancia que tienen todos y, cuando lo hace, no se resiente", destacó.
Eduardo Coudet confesó que por la importancia que tiene Pellegrini es su carrera "es el partido que me gustaría evitar. Si pudiera evitar un partido, sería no jugar contra ellos por lo que los quiero, por el cariño mutuo que hay".
El objetivo en los diez partidos de la temporada
Coudet aseguró que no se marca como objetivo superar los 53 puntos de la pasada temporada: "El objetivo es prepararnos para ganar mañana. Quiero pasar los 40 puntos para generar esa tranquilidad y cumplir el primer objetivo". "Eso no quiere decir que no vamos a ir por más. Es el final de un torneo donde le vamos a dar la importancia que merece y cada partido va a ser el objetivo inmediato", agregó.
"Vamos cumpliendo esos objetivos. Las dificultades que sabíamos que íbamos a tener, las hemos sorteado bastante bien hasta aquí", indicó. "Quedan estos diez partidos que son importantísimos para marcar por qué no una tendencia ascendente", apuntó el entrenador. "Vamos a tratar de hacer un gran juego porque tenemos que hacer un gran juego para quedarnos con la victoria, dijo el técnico asegurando que han hecho una buena semana de entrenamientos.